La etapa 20 del Giro de Italia dejó de manera virtual a Daniel Martínez como subcampeón
En esta fracción, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio fueron los protagonistas para Colombia y Latinoamérica.

En esta fracción, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio fueron los protagonistas para Colombia y Latinoamérica.
Este sábado 25 de mayo, se corrió la penúltima etapa del Giro de Italia 2024 en su edición 107, entre las localidades de entre Alpago y Basssano del Grappa con una distancia de 184 kilómetros, con ascenso en el puerto de montaña de primera categoría en Monte Grappa, en dos oportunidades, la primera en el kilómetro 106 y el 153, con 8.1%, cada uno con 18 kilómetros.
Sumando su sexta victoria vestido de rosa, el esloveno Tadej Pogacar se quedó con una nueva fracción de la Corsa Rosa, ratificando como el campeón vertical de esta nueva edición.
En esta fracción, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio fueron los protagonistas para Colombia y Latinoamérica, fueron tercero y quinto respectivamente en la línea de meta, a 2 minutos y 7 segundos del ganador, dejando por el camino a varios corredores de la clasificación general en los ascensos a Monte Grappa, volviendo a brillar en el lugar donde Nairo Quintana consiguió el título de la Corsa Rosa en el 2014.
El centro de atención estaba en el mano a mano entre Daniel Martínez y Geraint Thomas por el segundo y tercer puesto de la clasificación general, duelo que ganó el nacido en Soacha, aumentando la diferencia con el Britanico de la escuadra británica Ineos Grenadiers, de la que hacía parte hasta hace algunos meses.
“Hoy el proyecto más grande que tengo en la vida me estaba viendo aquí, así que hoy venía inspirado y venía pensando todo el día en mis hijos. Espero que algún día ellos lo vean y me recuerden. He trabajado durísimo para esto”, fueron las palabras del corredor al término de la jornada en diálogo con varios medios de comunicación.
De esta manera, el colombiano selló su lugar en el podio del Giro y será protagonista en roma al lado de Pogacar y Thomas este domingo.