GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Giro de Italia: Geraint Thomas se cayó en la etapa 19. ¿Qué hizo Daniel Martínez?

Este viernes se corrió la etapa 19 del Giro de Italia, entre las poblaciones de Mortegliano y Sappada, en la región de Venecia Julia.

Geraint Thomas sufrió una caída a lo largo de la última etapa del Giro. Foto: Instagram Geraint Thomas
Geraint Thomas sufrió una caída a lo largo de la última etapa del Giro. Foto: Instagram Geraint Thomas

Este viernes se corrió la etapa 19 del Giro de Italia, entre las poblaciones de Mortegliano y Sappada, en la región de Venecia Julia.

El giro de Italia avanza rápidamente y los corredores este viernes llegaron a la región de Venecia Julia, en el extremo noreste de Italia, sobre la frontera con Eslovenia. El recorrido, de 157 kilómetros, comenzó en la población de Mortegliano y terminó en la localidad de Sappada, a un poco más de 2 horas de la mítica y emblemática ciudad de Venecia.

El ganador de la fracción fue el italiano del equipo Decathlon AG2R La Mondiale, quien cruzó la meta luego de 3 horas, 51 minutos y 5 segundos. Pelayo Sánchez del Movistar y Georg Steinhauser del EF Education – EasyPost cerraron el podio, sin que esto significara mayores modificaciones en la parte alta de la clasificación general.

Así pues, el hecho más importante de la jornada estuvo relacionado con Geraint Thomas, el corredor británico del Ineos Grenadiers, quien al tomar una curva se deslizó sobre el pavimento sin que el evento trajera mayores complicaciones. Pero lo que realmente llamó la atención de los fanáticos, fue la reacción de los rivales del británico, luego de la caída de este.

El británico de 37 años actualmente pelea en el podio de la corsa rosa, con el colombiano del Bora Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez. Juntos hacen parte del pelotón de favoritos, en el que también está el actual líder de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar. De esta manera, lo que sorprendió de estos ciclistas es que decidieron esperar al protagonista del incidente, para evitar que perdiera tiempo en la clasificación.

Esta acción ha generado una gran cantidad de comentarios, de quienes creen que el colombiano debió atacar para alargar la distancia y otros, la mayoría, que estuvieron de acuerdo con la decisión del grupo, de esperar al ciclista caído, para evitar un traumatismo mayor.

Lo cierto es que esperar al británico habló bastante bien del colombiano, pues fue considerado todo un acto de deportividad, entendiendo que aún hay bastante camino por delante para alargar el tiempo con Thomas y no necesariamente tendría que aprovecharse de un mal momento para lograr mejorar su desempeño.