Giro de Italia: Daniel Martínez fue olvidado por su equipo tras el final de la etapa 16
La etapa 16 tuvo lugar el pasado martes 21 de mayo, entre las poblaciones de Las y Santa Cristina Valgardena.

La etapa 16 tuvo lugar el pasado martes 21 de mayo, entre las poblaciones de Las y Santa Cristina Valgardena.
Este martes se corrió la etapa 16 del Giro de Italia, que por esta época se mueve bien al norte de la península, dentro de las regiones de Lombardía y Trentino, esta última muy cerca de la frontera con Austria, en los Alpes que sirven de frontera natural entre el sur y el centro de Europa.
El recorrido de este martes, justamente, comenzó en la localidad de Lasa, en Trentino – Ato Adigio y Santa Cristina Val Gardena, en la misma región, al extremo norte de Italia. El ganador, luego de recorrer los más de 118 kilómetros, fue el esloveno actual líder de la competencia, Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates.
Giulio Pellizzari, del VF Group – Vardiani CSF - Faizane entró en segundo lugar y el colombiano Daniel Felipe Martínez, del Bora – Hansgrohe y actual segundo de la clasificación general, entró en el tercer lugar demostrando el altísimo nivel en el que se encuentra, peleando con los mejores del mundo.
La subida al Monte Pana, justamente en Santa Cristina Val Gardena, resultaba ser una de las más exigentes de la competencia, lo que le suma mérito al nacido en Soacha, que pelea fuertemente con Geraint Thomas, actualmente tercero en la clasificación general.
Sin embargo esto pareció no ser suficiente para el equipo del escarabajo, que cometió un ‘pequeño’ error al terminar la etapa en la que Martínez fue tercero. Resulta que el bus del equipo se fue, dejando atrás al actual segundo corredor del Giro y a su compañero de equipo, el alemán Maximilian Schachman.
Este último, apenas pudo pronunciar un “no puede ser” en un video que se volvió viral y que da cuenta del frío y de lo complicado del lugar en el que terminó el recorrido de este martes. Afortunadamente para el colombiano todo terminó bien y pudo volver a figurar en la etapa de este miércoles, en la que entró en el quinto lugar y conservó su segundo puesto en la clasificación general.
El bus del Bora dejó a Daniel Felipe Martínez ????, tras una de las etapas más duras de lo que va el #GirodItalia ???? . "No puede ser", dice su compañero Maximilian Schachman.
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) May 21, 2024
Según @spannawalker luego volvió el bus y tres carros. pic.twitter.com/39eqoL7Lk9