GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia: La fuga de Camargo y el mejor colombiano en competencia, así van los ciclistas cafeteros

El triunfo de Koe Bouwman del Jumbo, marcó la jornada que tuvo la primera etapa de montaña.

Así van los colombianos en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Santiago Buitrago
Así van los colombianos en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Santiago Buitrago

El triunfo de Koe Bouwman del Jumbo, marcó la jornada que tuvo la primera etapa de montaña.

La séptima etapa del Giro de Italia 2022, que arrancó desde Diamante y Potenza, y presentó la primera jornada con montaña con una larga longitud de 196 kilómetros, la consiguió  Koen Bouwman del Jumbo Visma, tuvo como protagonistas a los colombianos en especial al corredor Diego Camargo.

Un tramo agitado por la fuga en el que ciclista cafetero probó suerte, mostrando sus capacidades de escalador, sin embargo el gran trabajo del Jumbo ahogó las opciones de victoria.

Davide Formolo y los neerlandeses Tom Dumoulin, Koen Bouwman y Bauke Mollema, se adelantaron del grupo, dándole como premio al gregario del experimentado Dumoulin.

Los escapados llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, algo que favorecía a Bouwman en sus opciones de ser líder y que hizo espabilar al Trek-Segafredo, que se dio cuenta que la única manera de retener la maglia rosa de Juan Pedro López era acelerar la carrera, tratar de recortar distancias y su estrategia le salió bien con Mollema.

Gracias a mi equipo que me dio la confianza que estar acá, lo intentamos otra vez se hicieron las cosas, pero al final estábamos con gente muy experimentada, yo creo que nos ganaron, pero la sensaciones han mejorado mucho y estamos muy contentos por lo que falta de carrera”

Harold Tejada del equipo Astana. Foto: Instagram Harold Tejada
Harold Tejada del equipo Astana. Foto: Instagram Harold Tejada

El mejor colombiano tras culminar la jornada 7 sigue siendo Santiago Buitrago quien se posiciona en la casilla 18.

  • 18. Santiago Buitrago - +2:18
  • 24. Iván Ramiro Sosa - +3:05
  • 49. Diego Camargo - +16:04
  • 54. Harold Tejada - +19:50

Para Bouwman esta ha sido su primera victoria en el Giro de Italia. Su último triunfo se remontaba al relevo mixto de la contrarreloj del Campeonato del Mundo de 2019, mientras que su única victoria en línea fue en la tercera etapa del Criterium Dauphiné.

El pelotón llegó a meta a 2:59, siendo el primer español de la etapa Alejandro Valverde (Movistar), que concluyó noveno, un puesto por delante de Carapaz.

La clasificación general la sigue liderando Juan Pedro López, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47. Pello Bilbao es octavo a 2:00, según información suministrada por la agencia EFE.