GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Esteban Chaves no correrá el Giro de Italia, se revelaron las verdaderas razones de su abandono

El ciclista bogotano habría sido inscrito en la carrera italiana que empieza este viernes.

Esteban Chaves no correrá el giro de Italia 2022. Foto: Instagram Esteban Chaves
Esteban Chaves no correrá el giro de Italia 2022. Foto: Instagram Esteban Chaves

El ciclista bogotano habría sido inscrito en la carrera italiana que empieza este viernes.

Una de las apuestas para la escuadra Education First, para el Giro de Italia 2022, era el colombiano Esteban Chaves, quien, en las últimas horas, dijo no, a la carrera que inicia el próximo viernes 6 de mayo, al parecer por decisión propia. 

El "Chavito", aguardaba para dar inicio a las tres grandes, donde esperaba destacar, tras su participación en el Tour de los Alpes, celebrado en Suiza, donde corrió en 4 de las 5 etapas, pero al final del recorrido, tuvo que retirarse, sin conocerse oficialmente la razón de su abandono. 

Sin embargo, la decisión de dar un paso al costado para el Giro, puso en vilo a sus fanáticos que ven con preocupación el inesperado dictamen del pedalista bogotano previo al calendario de competencias que se avecinan. 

Ante las múltiples especulaciones que surgieron, el periodista Jairo Chaves Ávila, de Antena 2, aclaró que la decisión de no ir asistir fue tomada, al parecer por el mismo Chaves y no por su equipo, como se rumoraba: 

El corredor colombiano se reunió con sus directores deportivos y les explicó que no se encontraba en las mejores condiciones para asumir el nuevo reto de 3 semanas”, indicó Ávila en su espacio radial. 

El ciclista colombiano al parecer habría tomado la decisión por su cuenta. Foto: Instagram Esteban Chaves
El ciclista colombiano al parecer habría tomado la decisión por su cuenta. Foto: Instagram Esteban Chaves

Aunque no disputará en Italia, irá por la más grande del año: “Por lo tanto su calendario de carreras será reprogramado para el nuevo objetivo, que será el Tour de Francia”, reveló. 

Otro colombiano que no competirá el Giro, a causa de una fuerte caída que le ocasionó una lesión en su rodilla, fue Jhonatan Restrepo, del equipo Androni. 

Valverde e Iván Sosa al frente del Movistar para el Giro de Italia 2022

Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Asturias, serán los líderes del Movistar en la 105 edición del Giro de Italia que comienza el próximo viernes en Budapest. 

Iván Ramiro Sosa ganador de la Vuelta a Asturias 2022. Foto: Instagram ivansosafrance
Iván Ramiro Sosa ganador de la Vuelta a Asturias 2022. Foto: Instagram ivansosafrance

Veteranía y juventud en el Movistar con doble baja para la general de la carrera rosa. Tanto Valverde como Iván Sosa, de 42 y 24 años respectivamente, disputarán el Giro por segunda vez. El murciano tiene un buen recuerdo con la tercera plaza en 2016, mientras que el colombiano en 2019 ocupó el puesto 44, entonces con el maillot del Sky.

La formación española estará compuesta por Alejandro Valverde, Iván Ramiro Sosa, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Sergio Samitier, Oier Lazkano y Will Barta.

En esta edición el Giro trascurrirá en sus tres primeras etapas por Hungría y comenzará el viernes 6 con final en Visegrád, con 5 km al 5% de desnivel. El sábado 7 se disputará lo que otras veces sería contrarreloj inaugural, pero esta vez es cronometrada de segundo día, de apenas 9 km en Budapest pero con un repecho de kilómetro y medio al 6% en la llegada.

Una llegada para sprinters en el lago Balaton cerrará el periplo magiar el domingo 8.