GIRO DE ITALIA

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Giro de Italia:Giulio Ciccone logró llevarse la victoria 15 tras superar en la escalada a Santiago Buitrago

El pedalista italiano protagonizó la fuga del día y con gran soledad cruzó primero la línea de meta.

Giulio Ciccone se llevó la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia
Giulio Ciccone se llevó la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia. Foto: Twitter Giro d'Italia

El pedalista italiano protagonizó la fuga del día y con gran soledad cruzó primero la línea de meta.

Jornada de emociones en el Giro de Italia, que tuvo este domingo la etapa 15 de la competencia italiana, que tuvo un recorrido total de 177 kilómetros con varios puertos de montaña.

La fracción en donde el ecuatoriano Richard Carapaz lucía por primera vez la Maglia Rosa, se llevó a cabo entre la localidad de Rivaloro Canavece y Cogne. El recorrido de la etapa 15, tuvo un trayecto montañoso de dos premios de primera categoría y un premio de montaña de segunda categoría en la llegada a la línea de meta.

El día empezó mal para el líder y varios ciclistas que sufrieron una caída en el amanecer de competencia. Aunque provocó la preocupación de varios aficionados, Carapaz logró unirse al pelotón principal y seguir en carrera sin ningún inconveniente.

Superados los primeros 100 kilómetros se consolidó la gran fuga del día de 27 corredores que partieron el pelotón, dejando atrás al grupo de favoritos. Entre los escapados se encontraban los colombianos Santiago Buitrago, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada.

Giulio Ciccone y Santiago Buitrago protagonizaron la fuga del día. Foto: Twitter Giro d'Italia
Giulio Ciccone y Santiago Buitrago protagonizaron la fuga del día. Foto: Twitter Giro d'Italia

La fuga se fue diluyendo al paso que escalaban la montaña y el único de los nuestros que sobrevivió en la punta de carrera fue Buitrago, corredor del equipo Bahrein Victorious.

El pedalista colombiano se marchó junto a otros tres corredores, donde en el inicio al puerto de segunda categoría para la línea de meta, el italiano Giulio Ciccone atacó en busca de la victoria de la etapa.

El corredor del Trek Segafredo logró sacarle una ventaja de un minuto al colombiano en la escalada hacia el puerto de Cogne. Giulio Ciccone, logró ser más fuerte en el ascenso y con fuerza en los últimos metros se llevó el triunfo de la etapa con una gran diferencia sobre el segundo.

El italiano le ganó en el mano a mano al colombiano Santiago Buitrago. Foto: Twitter Giro d'Italia

La gran nota del día, la dio el colombiano Santiago Buitrago que dio batalla solo en el final para llegar segundo de una etapa difícil a un minuto y 31 segundos del corredor italiano.

Mientras que el pelotón principal de los favoritos a llevarse el Giro de Italia, llegaron a 7 minutos y 50 segundos del corredor ganador de etapa, lo que provocó que no hallan grandes cambios en la clasificación general del Giro de Italia.

Richard Carapaz, logró mantener la Maglia Rosa y aumentó su ventaja a 9 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Jai Hindley.