GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Fernando Gaviria regañado por su equipo UAE, tras culminar la etapa 13 del Giro de Italia

El ciclista colombiano ha estado muy cerca de ganar varias etapas de la carrera italiana.

El corredor colombiano Fernando Gaviria cerró la etapa 13 en cuarto lugar. Foto: Instagram Fernando Gaviria / Twitter: Giro de Italia
El corredor colombiano Fernando Gaviria cerró la etapa 13 en cuarto lugar. Foto: Instagram Fernando Gaviria / Twitter: Giro de Italia

El ciclista colombiano ha estado muy cerca de ganar varias etapas de la carrera italiana.

Este viernes se llevó a cabo la etapa 13 del Giro de Italia 2022, jornada que dejó al francés Arnaud Demare como vencedor al terminar en primer lugar por delante del colombiano Fernando Gaviria quien fue protagonista del día.

El corredor antioqueño finalizó en cuarto lugar en un recorrido que estaba dispuesto para los especialistas en sprint la penúltima oportunidad para los velocistas en especial para Gaviria que ya ha visto cómo se le va el tiempo sin conseguir una victoria en Italia.

Un curioso episodio se robó las miradas de los asistentes y espectadores que vieron cómo el colombiano tuvo ocasión para ganar gracias a uno de los lanzadores del equipo UAE, el argentino Maximiliano Richeze, que tuvo la intención de llevar al ciclista paisa al triunfo.

Gaviria no ha podido conquistar una etapa en la reciente edición del Giro de Italia. Foto: Instagram Fernando Gaviria
Gaviria no ha podido conquistar una etapa en la reciente edición del Giro de Italia. Foto: Instagram Fernando Gaviria

El talentoso latinoamericano le había abierto camino para que fuera Gaviria, quien alzara los brazos en la etapa de hoy, cosa que no ocurrió.

Richeze, evidenció la negativa del antioqueño y en tono aireado, le reclamó por no seguirlo y en su lugar, quedarse relegado y encerrado por los demás ciclistas que disputaban la etapa. Finalmente, al cruzar la línea de meta, Richeze volvió a dirigirse a Gaviria: “Te grité…”, le dijo el corredor argentino al pedalista cafetero, quien le contestó:  “Pero no te escuché”.

Gaviria agregó que al parecer, no tuvo opción gracias al cansancio que ya les pasa factura le insistíó: “Si no tengo piernas, qué hago”, según información conocida por un periodista de Directv Sports, quien habría presenciado el altercado, sin querer aumentar el acalorado momento, Richeze no presto mayor atención y se marchó.

Al colombiano le resta una última opción para conseguir el título que hasta ahora le ha sido esquivo, donde ha quedado en dos oportunidades en segundo lugar y una ocasión en la cuarta casilla en la clasificación provisional.

Video de Directv Sports y la llegada del equipo UAE. Foto: Twitter Directv Sports

La clasificación la sigue liderando el español Juan Pedro López el cual mantuvo la maglia rosa un día más, con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos, que marcha en segundo puesto e inmediatamente, el portugués Joao Almeida del UAE Emirates. Otro hecho marcó la jornadaa fue el inesperado retiro de uno de los favoritos a ganar el Giro y del cuarto en la general, el francés Romain Bardet quien dijo adiós, por una enfermedad estomacal.

Este sábado se disputará la décimocuarta etapa, que llevará a los ciclistas participantes partiendo de Santena a Turín a través de 147 km de recorrido. 

Artículos Relacionados

+ Artículos