GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: El colombiano Fernando Gaviria quedó en el top 10 en la etapa 21

El integrante del Movistar Team fue el mejor de los colombianos en la última etapa del Giro de Italia 2023

El antioqueño quedó en el séptimo lugar en la jornada 21. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El antioqueño quedó en el séptimo lugar en la jornada 21. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

El integrante del Movistar Team fue el mejor de los colombianos en la última etapa del Giro de Italia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023. Una de las competencias más importantes del circuito profesional es el Giro de Italia, la cual es considerada como una de las 'tres grandes vueltas.

En la edición 106 de la 'Corea Rosa', los participantes pusieron a prueba la resistencia de sus piernas durante 21 etapas, recorriendo un total de 3357,8 kilómetros. La última jornada de la competencia se llevó a cabo el domingo 28 de mayo del 2023 y los pedalistas pusieron a prueba sus habilidades en un trayecto de 126 kilómetros con salida y llegada en Roma.

El pedalista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue Mark Cavenish del Astana Qazaqstan Team con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 26 segundos, seguido de Alex Kirsch del Trek-Segafredo y el italiano Filippo Fiorelli (Green Project-Bardiani), ambos con el mismo tiempo.

El colombiano Fernando Gaviria del Movistar Team tuvo una buena actuación en la última jornada y estuvo muy cerca de ganar la etapa, pero los nervios lo traicionaron, atacó muy temprano y Canevish lo superó. Al final, el nacido en la Ceja, Antioquia, quedó en el séptimo lugar.

Por otro lado, su compañero de equipo, el boyacense Einer Rubio llegó en la casilla número 31, mientras que el bogotano del Team Bahrain Victorious, Santiago Buitrago, arribó en el puesto 67. Tras la etapa 21, Einer Rubio fue el pedalista colombiano que quedó mejor posicionado en la clasificación general, pues quedó en la casilla 11 a 10:43 del líder, Primoz Roglic, quien se coronó campeón del Giro de Italia por primera vez. Buitrago finalizó en el puesto 13 a 12:21 y Gaviria se ubicó en el lugar 118 a 5:04:38 del ciclista esloveno.

Cabe recordar que faltando poco para llegar a la línea de meta, el alemán Pascal Ackerman (UAE Team Emirates) sufrió una fuerte caída que generó que varios ciclistas terminarán en el suelo. Al final pudo ver a Ackerman con varios raspones en su cuerpo, pero parece no tener lesiones de gravedad.

Así quedó el top 10 de la etapa 21 del Giro de Italia 2023:

1. Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan) - 2:48:26
2. Alex Kirsch (Trek-Segafredo) - m.t.
3. Filippo Fiorelli (Green Project-Bardiani CSF) - m.t.
4. Alberto Dainese (DSM) - m.t.
5. Davide Ballerini (Soudal-Quick Step) - m.t.
6. Jake Stewart (Groupama-FDJ) - m.t.
7. Fernando Gaviria (Movistar) - m.t.
8. Michael Matthews (Jayco-AlUla) - m.t.
9. Arne Marit (Intermarché-Circus) - m.t.
10. Campbell Stewart (Jayco-AlUla) - m.t.