GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santiago Buitrago: Mira la cantidad de dinero que se 'embolsilló' el colombiano, tras ganar la etapa

Santiago Buitrago se llevó la etapa 19 del Giro de Italia y este fue el 'jugoso premio' que se llevó el colombiano.

Santi Buitrago se llevó la decimonovena etapa del GIro. Foto: EFE
Santi Buitrago se llevó la decimonovena etapa del GIro. Foto: EFE

Santiago Buitrago se llevó la etapa 19 del Giro de Italia y este fue el 'jugoso premio' que se llevó el colombiano.

Este viernes 26 de mayo será un día inolvidable para Santiago Bruitrago. El ciclista, nacido en Bogotá hace 23 años, quedó en la historia del Giro de Italia, tras ganar su etapa reina, luego de luchar por 5 horas, 28 minutos y 7 segundos, superando al canadiense Derek Gee, del Israel Premier – Tech y al danés Magnus Cort, del Ef Education – EasyPost.

Esto le permitió acercarse al top 10 en la general, en donde ya está a menos de 3 minutos del belga Laurens De Plus, que ocupa la décima casilla, a 7 minutos y 30 segundos del líder, Geraint Thomas, que ahora es perseguido muy de cerca por Primoz Roglic, el esloveno del Jumbo – Visma, que está más cerca que nunca de arrancarle al británico del Ineos, la ‘maglia rosa’.

Así pues, con grandes presentaciones de los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago, del Movistar y del Bahréin, respectivamente, avanza la Corsa Rosa, que ya llega a su recta final, quedando pendientes las últimas dos jornadas, que se llevarán a cabo este fin de semana, con la participación de los colombianos.

Con el triunfo de este viernes, Santi llegó a dos victorias en el Giro de Italia, tras haber conseguido la victoria en la etapa 17 de esta carrera, el pasado 2022. En aquella ocasión, tras un recorrido de 168 kilómetros, entre Ponte di Legno y Lavarone, entre las regiones de Lombardía y Trentino – Alto Adigio, cruzando la meta en 4 horas, 27 minutos y 41 segundos.

El triunfo, también le representó al ciclista colombiano una alta cantidad de dinero que, de acuerdo a como se acostumbra, se repartirá entre todos los ciclistas del equipo, reconociendo de esta manera el arduo trabajo de todo el equipo, a lo largo de casi 4 horas y media, que transcurrieron a bordo de una bicicleta.

En esta ocasión, Buitrago recibió un total de 11,010 euros, lo que representa, al cambio de este viernes, unos 52 millones de pesos colombianos; cantidad que podría aumentar, dado que el colombiano se hizo con el ascenso más duro de la competencia que se corre en territorio italiano.

 Por lo pronto, Buitrago buscará este sábado volver a ser protagonista, en la penúltima etapa, que se correrá entre Tarvisio y Monte Lurassi, y que terminará con un ascenso de primera categoría, llevando a los corredores hasta los 1744 metros sobre el nivel del mar, y que acercará a los ciclistas al destino final, la histórica ciudad capital de Italia: Roma.