GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Un colombiano fue nominado al mejor ataque de la edición 106

El integrante del Bahrain Victorious tuva gran actuación en el Giro de Italia 2023

El bogotano ha tenido un gran rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El bogotano ha tenido un gran rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

El integrante del Bahrain Victorious tuva gran actuación en el Giro de Italia 2023

La temporada 2023 del ‘deporte de las bielas’ continúa deleitando a los aficionados con las diversas carreras que se disputan a lo largo del año, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para obtener victorias y así ayudar a su escuadra a sumar puntos.

En el 2023, los ciclistas colombianos han tenido un óptimo desempeño y el bogotano Santiago Buitrago ha sido de los más destacados. El integrante del Team Bahrain Victorious brilló en el Tour de Arabia Saudí al quedar en la tercera posición, además quedó en el podio en la Vuelta a Andalucía. Gracias a sus buenas actuaciones, la escuadra asiática le dio la confianza para correr el Giro de Italia 2023 y Buitrago no decepcionó.

El bogotano fue uno de los mejores pedalistas del Team Bahrain Victorious y finalizó la edición 106 de la ‘corsa rosa’ en la casilla número 13 de la clasificación general, a 12:21 del campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Cabe destacar que Santiago Buitrago ganó la etapa 19 de la ronda italiana, demostrando sus habilidades como escalador.

Gracias a su buena actuación en la etapa reina del Giro de Italia 2023, los organizadores de la ‘corsa rosa’ nominaron al ciclista colombiano al ‘mejor ataque’ de la edición 106. “Controló su energía, escaló a su propio ritmo y después superó a Gee con un sprint fuerte”, se puede leer en una publicación que realizó el Giro de Italia en su cuenta oficial de Instagram.

Junto al deportista bogotano de 23 años de edad, fue nominado el pedalista portugués João Almeida del UAE Team Emirates, por su ataque en la etapa 16, donde logró la victoria superando al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y a Primoz Roglic. El ciclista luso fue el que ganó el premio al ‘mejor ataque’ del Giro de Italia 2023, al obtener el 53% de los votos. “El portugués nos ofreció por primera vez una auténtica acción de gc, luego venció a Thomas y ganó la etapa”, afirmó el Giro de Italia a través de Instagram.

Luego de la buena actuación de Santiago Buitrago en la ronda italiana, el bogotano se está preparando junto al Team Bahrain Victorious para competir en su próxima carrera, aunque no han confirmado cuál será. Cabe recordar que el equipo asiático reveló recientemente la nómina que los representará en el Criterium Dauphiné y el bogotano no fue incluido, por lo que sigue la expectativa de cuándo podremos volver a ver a Buitrago sobre el ‘caballito de acero’.