Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López hace parte del mejor equipo del mundo, según la UCI

La UCI actualizó los rankings por equipos y la escuadra paisa donde corre Miguel Ángel López, apareció en lo más alto. Aquí los detalles.

Miguel Ángel López llegó al Team Medellín a principios de 2023. Foto: Twitter @team_medellin
Miguel Ángel López llegó al Team Medellín a principios de 2023. Foto: Twitter @team_medellin

La UCI actualizó los rankings por equipos y la escuadra paisa donde corre Miguel Ángel López, apareció en lo más alto. Aquí los detalles.

Miguel Ángel López atravesó un proceso similar al que atravesó Nairo Quintana, luego de que su equipo, el Astana, terminara prescindiendo de sus servicios, tras destaparse un presunto vínculo del ciclista colombiano, con el médico Marcos Maynar, investigado por encabezar una red de dopaje que operaba a nivel mundial.

El defenestrado ciclista buscó equipo para este 2023 y se encontró con el mismo veto que se ha encontrado el ciclista boyacense, que lo ha mantenido fuera de competencia. Sin embargo, López arregló rápidamente con el Team Medellín, al menos para mantenerse en competencia, lo que a la postre le ha resultado en una relación simbiótica donde el deportista ha permanecido vigente y el equipo ha empezado a destacarse dentro del ámbito internacional.

Ahora, luego de varios triunfos a lo largo de lo que va de la temporada, la UCI destaca al equipo paisa como el mejor equipo del mundo, dentro de la categoría continental, a la cual permanece adscrita la institución antioqueña. Esto, gracias tanto a ‘Superman’, como al ciclista español, Óscar Sevilla, que han demostrado su experiencia en las grandes carreras del mundo, dejándola al servicio de grandes corredores, como Walter Vargas, Christian Montoya o Róbigzon Oyola.

El Team Medellín es el mejor equipo del mundo, según UCI. Foto: Twitter @team_medellin

Así pues, según el último ranking publicado por la Unión Ciclística Internacional, el equipo colombiano dirigido por José Julián Velásquez de la Cuesta aparece en el puesto 29 del escalafón general con 934 puntos, siendo el equipo categoría continental con la posición más privilegiada de la clasificación, superando al equipo español, Burgos - BH, justo en la casilla siguiente.

Con respecto a los primeros lugares, ahí aparecen los equipos con participación en las carreras más importantes de la temporada, como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España. Aquí, es posible ver al Team UAE Emirates en el primer lugar. En esta escuadra corre el colombiano Juan Sebastián Molano, que incluso ganó una etapa del UAE Tour y el Gran Premio de Denain, en Francia. En la plantilla también aparece Álvaro Hodeg.

En segundo lugar está el Jumbo – Visma, escuadra en la que corre el actual campeón del Giro de Italia, Primoz Roglic, con 12349 puntos y el podio lo cierra el Ineos Grenadiers, en donde corre el colombiano Egan Bernal, que participará en el Criterium Dauphine y podría tomar parte en el Tour de Francia. La escuadra británica ha obtenido 10310.5 puntos.