GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Arnaud Demare se lleva la etapa 10 tras el sprint final [VIDEO]

Increíble caída llegando a la meta y un sprint final vibrante.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Increíble caída llegando a la meta y un sprint final vibrante.

En la etapa 10 del Giro de Italia disputada entre Ravenna y Modena, Arnaud Demare se quedó con la victoria tras un apretado sprint final disputados tras 145 km de competencia completamente llanos. 

La jornada inició con una escapada que duró un poco más de 100 km, pero que no generó mayor riesgo para el lote mayoritario donde viajaban los favoritos.

A fala de 30 km para el final Covili y Hatsuyame fueron cazados por el pelotón y el grupo se unificó, los equipos comenzaron a ubicar a sus sprinters delante del grupo. 

La etapa estuvo empañada a falta de 700 metros cuando las escuadras se ubicaban para el remate final y se generó una gran caída donde estuvieron involucrados varios favoritos, entre ellos Ackermann.

Anaud Demare, Ewan y Viviani lograron evitar la caída y continuaron en búsqueda de la victoria de etapa, el francés salió de la parte de atrás y se ubicó en medio del italiano y el australiano.

Puedes ver: Así está la clasificación general del Giro de Italia 2019.

Demare levantó los brazos y sumó una nueva victoria para el equipo Groupama. 

Los ciclistas colombianos que siguen en competencia mantienen sus puestos en la general tras una etapa netamente llana y donde debían mantenerse a rueda de los grandes escaladores, en un día que se podría llamar de ‘trámite’ para los capos de escuadra.

Por otra parte, Valerio Conti mantuvo la maglia rosa con una diferencia de 1 minuto y 50 segundos sobre su inmediato perseguidor Primoz Roglic. 

En la etapa 11 que se diputará el 22 de mayo se vivirá un día para sprinter nuevamente con un recorrido plano de 206 kilómetros con salida desde Carpi  pasando por Casteggio hasta llegar al tradicional recorrido de Milán-Sanremo.