GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Caleb Ewan se lleva la octava etapa en el sprint final

Los colombianos mantienen su posición tras finalizar la octava jornada.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los colombianos mantienen su posición tras finalizar la octava jornada.

En la octava etapa del Giro de Italia 2019, Caleb Ewan del Lotto Soudal se llevó la victoria en el sprint final en una de las jornadas más larga de toda la competencia con un recorrido de 239 kilómetros.

@giroditalia

Caleb! Caleb Caleb! #Giro...

Ver tweet completo

El día inició con una fuga de tres hombres desde el inicio de la competencia y tras 198 kilómetros fueron neutralizados a falta de 38 para llegar a la meta. 

@pasiociclismo

#Giro ?? @CalebEwan ???? ...

Ver tweet completo

En grupo mayoritario viajaban todos los favoritos, donde se encontraban los cinco ciclistas colombianos, pero a falta de 25 km para el arribo, tres corredores intentaron una nueva fuga sacando una diferencia de 42 segundos sobre el lote mayoritario.

Así está la clasificación general del Giro de Italia 2019

@pasiociclismo

#Giro Sin cambios en la G...

Ver tweet completo

Bidard, Ciccone y Vervaeke comenzaron a ampliar su diferencia a falta de 18 km y el pelotón comenzó a aumentar el ritmo de carrera, pues sabían que se les podía escapar la etapa tan cerca de la meta.

La diferencia disminuyó de 42 segundos a 29 a falta de un puerto de montaña en San Bartolo y así poder iniciar un descenso hacia Pesaro, donde se definía la etapa 8.

@pasiociclismo

#Giro Perfil de la 8ª eta...

Ver tweet completo

A falta de 6 km el pelotón logró ‘cazar’ a los escapados y los favoritos comenzaron a ubicarse en la parte delantera para empezar a proteger a los ‘capos’ de escuadra.

@giroditalia

#Giro 102, Stage 8 | #Gir...

Ver tweet completo

Los sprinters se ubicaron en la parte delantera a faltando mil metros para definir la etapa y Ewan se logró ubicar de gran manera cerca de Viviani y Ackermann para despues lanzar el ataque a pocos metros de la meta y llevarse la etapa 8. 

Finalizada esta jornada, la clasificación general no tuvo cambios y los ciclistas colombianos mantienen sus posiciones entre los favoritos.

El próximo 19 de mayo se correrá la novena etapa, donde se verá una contrarreloj individual que se espera de un vuelco total a la clasificación, colocando nuevamente a los favoritos en la parte alta.