GIRO DE ITALIA

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal, líder de la general, realizó un análisis de lo que será el final de la carrera italiana

Egan Bernal es el líder del Giro de Italia a falta de dos semanas de competición.

Egan Bernal logró la victoria y el liderato del  Giro de Italia  en la etapa 9. Foto: EFE
Egan Bernal logró la victoria y el liderato del Giro de Italia en la etapa 9. Foto: EFE

Egan Bernal es el líder del Giro de Italia a falta de dos semanas de competición.

Egan Bernal, el ciclista colombiano del Team Ineos que actualmente lidera el Giro de Italia, hizo un balance de lo que ha significado la primera semana de competencia, en la que realizó grandes actuaciones, incluída la victoria en la etapa 9, así como un análisis de las chances que tiene de quedarse con el título de la carrera.

"La segunda parte del Giro va a ser muy intensa. Hasta el momento hemos luchado por segundos, casi que por ver quién tenía la camiseta de líder para la segunda parte. Seguramente, de ahora en adelante las diferencias van a ser más grandes. Van a empezar las subidas largas, tenemos que estar concentrados", dijo Bernal.

Sobre lo que le espera en las próximas dos semanas de competición, Egan dijo que: "Contra un contrarrelojista, tipo Remco, llegar (a la etapa final) con menos de un minuto sería estar ahí, muy en el límite. Sobre el minuto y medio, contra un contrarrelojista, yo creo que estaríamos un poquito tranquilos. Obviamente esto en un mundo ideal, sacar un minuto y medio es muchísimo. También depende si los otros que están peleando por la general son escaladores, así que las diferencias podrían ser menos en la crono".

Sobre la undécima etapa del Giro de Italia, Egan Bernal afirmó que: "Yo reconocí la etapa de mañana. Hay una parte que es súper dura, pero yo creo que en donde más daño se va a hacer es en los sectores rápidos. Siempre ha sido una batalla para entrar al sector y el que esté mal posicionado puede perder algo de tiempo. Yo creo que lo que más va a contar mañana va a ser la posición en cada sector, porque igual tampoco veo qué equipos puedan tomarse la responsabilidad de la carrera y apretar desde el primer sector hasta el final. Va a ser importante estar en buena posición e ir sector por sector. Desde que mañana no pierda tiempo, ya estaría contento."

Para concluir, el campeón del Tour de Francia en 2019 dio un vaticinio de lo que puede ser el descenlace de la carrera: "¿Quién va a estar para la última semana? Yo creo que todos los corredores que están alrededor del minuto van a estar ahí. Yo no descarto para nada a Yates, para mí lo puede hacer muy bien, va a ser un corredor que vamos a tener muy en cuenta. En los últimos años se han visto corredores que, incluso, van perdiendo dos minutos en la general y pueden ganar. No creo que se gane por segundos esta carrera y hay que estar atentos a un gran grupo de corredores".

Con las primeras diez etapas disputadas, así marcha la clasificación general del Giro de Italia:

  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 38 h 30:17.
  2. Remco Evenepoel (Deceuninck) a 14 segundos.
  3. Aleksandr Vlasov (Astana) a 22 segundos.
  4. Giulio Ciccone (Trek) a 37 segundos.
  5. Attila Valter (Groupama - FDJ) a 44 segundos.
  6. Hugh Carthty (EF Education) a 45 segundos.
  7. Damiano Caruso (Bahrain) a 46 segundos.
  8. Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 52 segundos.
  9. Simon Yates (Team BikeExchange) a 56 segundos.
  10. Davide Formolo (UAE) 1 minuto 12 segundos.

Así van los otros ciclistas colombianos en el Giro de Italia luego tras las diez primeras etapas:

  • 11. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 1 minuto 13 segundos
  • 27. Harold Tejada (Astana) a 7 minutos 35 segundos
  • 38. Einer Rubio (Movistar) a 20 minutos 47 segundos
  • 111. Fernando Gaviria (UAE Emirates) a 1 hora 13 minutos y 37 segundos
  • 143. Sebastián Molano (UAE Emirates) a 1 hora 34 minutos y 19 segundos.