GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula durante un entrenamiento

El ciclista colombiano sufrió un accidente y se perderá una de las grandes vueltas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano sufrió un accidente y se perderá una de las grandes vueltas.

El ciclista colombiano Egan Bernal del Team INEOS se perderá el Giro de Italia según lo confirmo su escuadra en un comunicado oficial y en sus cuentas de redes sociales.

@TeamINEOS

Unfortunately we can conf...

Ver tweet completo

"Infortundamente podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente durante un entrenamiento, de cara al Giro de Italia 2019", dio a conocer el equipo británico.

Egan era una de las piezas fundamentales para afrontar la primera de las ‘grandes’ competencias del ciclismo internacional, pero ahora deberán encontrar un nuevo ‘capo’ tras confirmar la lesión del colombiano.

Exactamente una semana antes del inicio del Giro de Italia (11 de mayo) Egan se perderá esta competencia que sería su primera oportunidad como líder de su equipo, además de tener la posibilidad de ganarlo y estar entre los favoritos de la prensa y el público en general.

Foto: Instagram @xiomy.guerrero

Egan ya había demostrado sus cualidades para una grande del ciclismo en el Tour de Francia, donde fue gregario de Chris Froome y Geraint Thomas y varias ocasiones tuvo que llevar a sus compañeros al frente del pelotón al ver como se complicaba la carrera, 

Con un gran comienzo de temporada en el 2019, Egan tenía ganada la confianza de sus directores de equipo, tanto así que al no tener a los ya mencionados Froome y Thomas en el Giro, Bernal fue elegido como ‘capo’ de escuadra. 

@TeamINEOS

Our new @TeamINEOS look, ...

Ver tweet completo

"Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí. Conozco las rutas, me gusta mucho el Giro y quiero hacer una buena carrera allí" dijo Bernal a los medios meses atrás cuando se confirmó esta gran noticia para el corredor.

El Team INEOS espera que Egan esté completamente recuperado para el mes de julio cuando se dispute el Tour de Francia e incluir al colombiano en sus filas, nuevamente como gregario de los británicos.