GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Giro de Italia: Ellos son los colombianos que participarán en esta edición

Ocho colombianos estarán compitiendo en el Giro de Italia 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ocho colombianos estarán compitiendo en el Giro de Italia 2019.

Se viene la primera grande del 2019, el Giro de Italia, y nuestros 'escarabajos' estarán compitiendo por ganar la Maglia Rossa.

Fernando Gaviria

El sprinter colombiano quiere ganar las etapas que lo favorecen, aunque son pocas, ya que la mayoría de las jornadas estarán marcadas por la montaña. ¿Podrá terminar el Giro?

Sebastián Molano

Compañero de Gaviria en el Team Emirates, espera llevarse una etapa y ayudar a Gaviria a ganar otra. 

Esteban Chaves

El ciclista del Mitchelton - Scott, ayudará a Yates a ganar el Giro de Italia. Claro que en una de esas jornadas de montaña, 'el chavito' puede dar la sorpresa y llevarse la victoria. Esperamos que así sea.

Miguel Ángel 'Superman' López

El actual campeón del Tour Colombia 2.1 será 'el capo' del Astana y es firme candidato a ganarse el Giro de Italia. En 2018 logró el podio, además de ser campéon en la clasificación de los jóvenes. Este año quiere subirse a lo más alto de la clasificación general. Estamos seguros que sí puede.

Sebastián Henao

Será el quinto Giro de Italia que disputará este colombiano del equipo Ineos. Este escalador espera ganar una de las etapas de montaña y afianzarse como una de las piezas clave de la escuadra de Froome.

Iván Sosa

Otro colombiano que confirmó el equipo Ineos. El joven 'escarabajo' de 21 años quiere ganarse la camiseta blanca y estar entre los mejores del Giro de Italia. Su último triunfo fue coronarse campeón de la Vuelta a Burgos en 2018 y en 2019 quiere pisar fuerte en la primera grande.

Miguel Florez

El pedalista colombiano que corre para el Androni Giocattoli - Sidermec correrá su primer Giro de Italia. La escalada es su especialidad y por eso quiere llevarse una etapa.

Alejandro Osorio

Este joven de 20 años corre para el equipo Nippo-Vini Fantini-Faizanè. Será su primera grande y espera agarrar experiencia.