GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Giro de Italia: Iván Sosa y Sebastián Henao hacen parte del Team INEOS

Confirmado el equipo de INEOS para el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Confirmado el equipo de INEOS para el Giro de Italia.

Los colombianos Sebastián Henao e Iván Sosa y el ecuatoriano Jhonathan Narváez figuran en la lista de ocho corredores que alineará el equipo Ineos (antes Sky) en el Giro de Italia, que comienza este 11 de mayo en Bolonia.

@TeamINEOS

TEAM NEWS: @taogeoghegan ...

Ver tweet completo

La baja por lesión del colombiano Egan Bernal ha obligado al equipo británico a diseñar una formación sin una opción potente para la general y más centrada en ganar etapas.

@TeamINEOS

Unfortunately we can conf...

Ver tweet completo

Dos días después de confirmar la baja de Bernal, que se fracturó la clavícula durante un entrenamiento, el equipo Ineos anunció la lista de ocho, en la que no están sus máximas figuras, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, cuya preparación apunta al Tour de Francia.

@ivansosacuervo

Para mi es un orgullo hac...

Ver tweet completo

Debutará en una de las grandes Eddie Dunbar, corredor irlandés de 23 años que ha causado una gran sensación en el reciente Tour de Yorkshire y será uno de los llamados a luchar por victorias de etapa.

#NuevaFotoDePerfil pic.tw...

Ver tweet completo

Junto al irlandés se alinearán el ruso Pavel Sivakov, el británico Tao Geoghegan Hart ambos vienen de competir en el Tour de los Alpes-, los colombianos Sebastian Henao e Iván Sosa, el alemán Christian Knees, el italiano Salvatore Puccio y el ecuatoriano Jhonathan Narváez.

Egan para el Tour de Francia

Después de confirmar la lesión de Egan Bernal en un entrenamiento el Team INEOS tomó la decisión de darle una completa recuperación al colombiano pensando en lo que serán las grandes vueltas de 2019.

Bernal, quien tuvo una gran presentación en el Tour de Francia 2018 como gregario de Chris Froome y Geraint Thomas, demostró que tiene las capacidades para afrontar este tipo de competencias, además de conseguir el Tour de California y la París Niza. 

Egan era uno de los grandes favoritos a quedarse con el jersey rosado del Giro 2019, junto a su compatriota Miguel Ángel López, pues los dos colombianos vienen mostrando un crecimiento constante en carreras de más de una semana.