GIRO DE ITALIA

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Giro de Italia: Jhonathan Narváez se quedó con el primer lugar en la etapa 12

La etapa que se desarrolló en Cesenatico, dejó como ganador al ecuatoriano Jhonathan Narváez, quien llegó en solitario tras una fuga.

Actualización
Jhonathan Narváez tras la fuga del pelotón en la etapa 12 del Giro de Italia. Foto: Twitter / @giroditalia
Jhonathan Narváez tras la fuga del pelotón en la etapa 12 del Giro de Italia. Foto: Twitter / @giroditalia

La etapa que se desarrolló en Cesenatico, dejó como ganador al ecuatoriano Jhonathan Narváez, quien llegó en solitario tras una fuga.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) logró la segunda victoria para su país en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada a través de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Escapado en los últimos 15 kilómetros, Narváez, de 23 años, aprovechó un pinchaso del ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), compañero de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5h.31.24.

@giroditalia

??Glory to Ecuador! Watch...

Ver tweet completo

Pedalada a pedalada Narváez iba metiendo tiempo a Padun, que terminó de rendirse, abatido, a 5 kms de meta. Esa distancia fue triunfal para otro ídolo de ecuador, de 23 años, ganador esta temporada de la Semana Coppi e Bartali.

El ciclista de El Playón de San Francisco, Sucumbíos , dio gloria a su equipo. Su estreno en una grande fue la tercera del Ineos después del doblete de Filippo Ganna. Cerca de la estatua de Pantani en Cesenatico, en postura voladora, Narváez se presentó en sociedad como un grande del pelotón. Tal vez algún día tenga una escultura en su país. De momento, dio el primer paso.

Por su parte, Padun entró a 1.07 minutos, hundido por un infortunio que le privó de disputar la victoria. Se trata de la segunda victoria del ecuatoriano en la presente edición del Giro, ya que Jonathan Caicedo ganó en la cima del Etna en la tercera jornada.

Los favoritos llegaron juntos a 8.25 minutos del ganador de la etapa, sin cambios en la general.

Joao Almeida retuvo la maglia rosa, con 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren)

@JooAlmeida98

Still Dreaming!?? https:/...

Ver tweet completo

Este viernes 16 de octubre la decimotercera etapa llevará al pelotón desde Cervia hasta Monselice, jornada de 192 kilómetros.

Participación colombiana

Al finalizar la etapa 12 del Giro, los ciclistas colombianos se posicionaron en la tabla general así:

61. Einer Rubio (Movistar) a 01:15:15
98. Jonathan Restrepo (Androni) a 01:50:11
112. Rodrigo Contreras (Astana) a 02:10:42
127. Fernando Gaviria (UAE) a 02:25:51 
131. Sebastián Molano (UAE) a 02:29:06
139. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 02:36:33