GIRO DE ITALIA 2019

Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / May / 2019

Giro de Italia: ¿Quién será el sucesor de Chris Froome?

Se viene la última semana del Giro de Italia donde se conocerá el nuevo campeón de la competencia.

Giro de Italia: ¿Quién será el sucesor de Chris Froome?
Richard Carapaz es favorito para ganar el Giro de Italia. Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Giro, y el español Mikel Landa anunciaron las ambiciones del Movistar de llegar con la maglia rosa el próximo domingo en Verona, si bien admiten que aún "puede pasar de todo" en una semana decisiva que incluye tres finales en alto y rivales de entidad, los más peligrosos el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.

En la segunda jornada de descanso Carapaz se mostró feliz, tranquilo y ambicioso, convencido de su condición de favorito y dispuesto a vender cara la maglia rosa. A su lado Mikel Landa, en progresión y preparado para la batalla día a día. Movistar suela en rosa con los pies en el suelo, sabiendo que la crono del domingo en Verona le favorece a Roglic y que Nibali será el "Tiburón" día a día.

Te puede interesar: Así están los colombianos en el Giro de Italia

Para Eusebio Unzue, director de la escuadra telefónica, "el líder virtual" es Roglic, a quien habrá que "meter un minuto más", pero para Carapaz y Landa la amenaza principal es Nibali. Como juez de paz tres etapas con final en alto. en Anterserlva, San Martino di Castrozza y Mont Avena antes del veredicto final.

No faltará la emoción. En el Giro todo puede suceder hasta el último día, si no que se lo pregunten al británico Simon Yates, hundido el año pasado en el tramo final en beneficio de su compatriota Chris Froome, cuando parecía que el tetracampeón del Tour estaba noqueado.

Carapaz, con dos triunfos de etapa en su haber, aventaja en 47 segundos a Roglic y en 1.47 a Nibali, mientras que Landa espera jugar sus bazas desde la quinta plaza a 3.15.

Para empezar este martes la súper etapa entre Lovere y Ponte di Legno se acorta de 226 a 194 kilómetros. La ascensión al Gavia, cima Coppi, se anula a causa de la nieve, pero la jornada será atractiva con la presencia del mítico Mortirolo.

De inicio la carrera asciende el Passo della Presolana (4 kms al 7, por ciento). Luego llegará el Cevo (3a, 10 kms al 6 por ciento), para seguir en Aprica, puerto incluido a última hora, también de 3a. El plato fuerte será el Mortirolo (1a), un martirio para los corredores con sus 12 kms al casi 11 por ciento de pendiente media, pero que incluye casi 3 al 12 y algún tramo del 18.

por si fuera poco el ascenso a Ponte di Legno incluye 7 kilómetros con desniveles del 9 por ciento, después de todo el castigo anterior.

Sin tiempo para el respiro, el miércoles la decimoséptima etapa entre Commezzadura y Anterselva ofrece la subida no puntuable al Puerto della Mendola, a Trento, un tercera no muy exigente y la subida que conduce a meta, en Anterselva (3a, 5,4 kms al 7).

Tras una jornada de transición apta para aventureros y esprinters el viernes entre Treviso y San Martino di Castrozza llega otra opción para los escaladores, la penúltima, con un ascenso final en un puerto de segunda que puede resultar complicado si hay batalla previa, con casi 14 kms al 6 por ciento.

El sábado entre Feltre y Monte Avena llegará la traca final para los hombres de la general antes de la crono. En los 193 kms de recorrido esperan la Cima Campo (2a 18,5 al 5,7), el Passo Manghen (1a, 18,9 kilómetros al 7), el Passo Rolle (2a, 20 kms al 5) y la subida final al Monte Avena (2ª, 6,9 kms al 7.1)

Verona coronará al vencedor del Giro 2019 con la crono de 15.6 kilómetros que incluye una subida a Torricelle, de 4,5 kms al 4,5). La ciudad de Romeo y Julieta será inolvidable para el sucesor de Chris Froome.

EFE - Colombia.com