La primera semana del GIro de Italia cerró con podio en la etapa 9 para Juan Sebastían Molano
Sebastián Molano fue el mejor de los nuestros al finalizar tercero luego de ser rebasado por Kooij y Milán.
Sebastián Molano fue el mejor de los nuestros al finalizar tercero luego de ser rebasado por Kooij y Milán.
Este domingo se corrió la etapa 9 del Giro de Italia, edición 107. Una fracción que estaba presupuestada para los embaladores y que en los últimos kilómetros se dieron las grandes sorpresas que perjudicaron a los equipos interesados en la fracción. El vencedor fue Olav Kooij, ciclistas del Visma.
Una jornada relativamente tranquila para los colombianos, que para la gran mayoría iba a ser un día de transición para caer al primer día de descanso en esta edición del giro.
Luego de 214 kilómetros, la segunda más larga de esta edición de la corsa rosa entre Avezzano y Nápoles, Sebastián Molano fue el mejor de los nuestros al finalizar tercero luego de ser rebasado por Kooij y Milán.
Como de película, en los últimos kilómetros el lanzador para el colombiano fue el esloveno y líder de la carrera, Tadej Pogacar, hombre que decidió retribuir a toda la ayuda que sus compañeros le han prestado, y puso en riesgo su estabilidad dentro de la carrera por competir en una llegada que no está precisamente dentro de sus especialidades.
Así lo comentó el corredor de 29 años al término de la jornada con los medios de comunicación: “Ya iba al límite de fuerza, Tadej es un gran compañero y un líder más grande. yo iba sufriendo en las últimas subidas, pero la motivación de él me ayudó, me hablaba por la radio, eso da un poco más de fuerzas. Nos vamos a un día de descanso, hoy lo dimos todo, a recuperar”, aseguró el escarabajo del UAE Team Emirates.
Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio, Esteban Chaves y Nairo Quintana pasaron la etapa 9 sin novedades y se alistarán para la segunda semana en territorio italiano.
Este lunes se cumplirá la primera jornada de descanso en la edición número 107 del Giro y la competencia volverá el martes 14 de mayo con la décima etapa. Será un recorrido de 142 kilómetros entre Pompei y Cusano Mutri con dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de primera categoría. Este último en línea de meta.