GIRO DE ITALIA

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sorprenden declaraciones de Pogacar sobre Nairo al finalizar la etapa reina del Giro de Italia

“De niño veía a Nairo Quintana y haberlo visto a mi lado, alcanzarlo es un motivo de orgullo para mí”: Pogacar.

Tadej Pogacar. Foto: Instagram
Tadej Pogacar. Foto: Instagram

“De niño veía a Nairo Quintana y haberlo visto a mi lado, alcanzarlo es un motivo de orgullo para mí”: Pogacar.

Este domingo se corrió la etapa 15 del Giro de Italia en su edición 107 entre la orilla del famoso lago de Garda, en la localidad de Manerba del Garda y finalizó en la estación de esquí de Mottolino, en Livigno. 

Se denominaba como la etapa reina por los 5.400 metros de desnivel con cinco puertos puntuables, entre ellos Mortirolo, de 1ª categoría, y un final en la dura subida a Mottolino, con la distancia más larga, pues serán 222 kilómetros de recorrido.

Un trazado que era especial para los escaladores y donde se empezaría a seleccionar la clasificación general de cara a la tercera y última semana. Se estimaba gran protagonismo de los corredores colombianos y como gran favorito al líder, Tadej Pogacar. 

La gran figura del día fue el boyacense Nairo Quinta, hombre que protagonizó la fuga por más de 60 kilómetros, afrontando los últimos ascensos en solitario y mostrándose como en sus mejores tiempos, con una condición física que no demostraba hace algunos años. 

Cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo del escarabajo y sería un triunfo para Colombia, el esloveno decidió arrancar del pelotón principal e ir en busca de su cuarta etapa en la corsa rosa, y a pesar de tener una diferencia de tiempo considerable por las condiciones de terreno, el joven alcanzó, rebasó a Quintana y se quedó con la gloria de la etapa reina, Nairo fue cruzo segundo a 30’’.

Al término de la jornada, en las declaraciones oficiales de la carrera, Tadej expresó un honor haber podido disputar el premio con uno de los corredores que admira desde pequeño: “De niño veía a Nairo Quintana y haberlo visto a mi lado, alcanzarlo y verlo después en la distancia es un motivo de orgullo para mí... Cuando veía ciclismo, siempre me enfadaba con Quintana porque siempre esperaba mucho para atacar. Hoy ha hecho una gran etapa, y Steinhauser tercer clasificado también ha rendido a un gran nivel”, aseguró luego de cruzar la meta.