Por: Francy Agudelo • Colombia.com

“El primer equivocado fui yo, los cambios no fueron buenos, no dieron resultado”, Alexis García

El entrenador antioqueño de 63 años, Alexis García, no ocultó su impotencia y tristeza al saber que son casi nulas las posibilidades de llegar a la final. 
 

Alexis García. Foto: Instagram
Alexis García. Foto: Instagram

El entrenador antioqueño de 63 años, Alexis García, no ocultó su impotencia y tristeza al saber que son casi nulas las posibilidades de llegar a la final. 
 

Equidad cayó ante Deportes Tolima 2-3 en Techo, luego de tener el partido en el bolsillo con dos goles a favor en la primera parte, sin embargo, Tolima recuperó en el entretiempo, remontó y sumó los tres puntos, manteniéndose vivo en su grupo y dejando ad portas de la eliminación al equipo “asegurador”. 

En la rueda de prensa, el entrenador antioqueño de 63 años, Alexis García, no ocultó su impotencia y tristeza al saber que son casi nulas las posibilidades de llegar a la final. 

En medio de la charla, fue sensato y asumió la responsabilidad luego de errar en los cambios que le arrebataron los tres puntos: “El primer equivocado fui yo, los cambios no fueron buenos, no dieron resultado, desmejoraron el juego del equipo. Me equivoqué yo con los cambios, no acerté, no fue lo que yo esperaba y ahí el juego se nos fue”, afirmó.

En el último tramo del compromiso, el estratega se vio muy molesto con algunos de sus jugadores, situación que fue motivo de consulta por los periodistas, cuestionaron los aspectos que no les perdona, pero no descargó la responsabilidad en ninguno y respaldo el trabajo de los que estuvieron en el terreno de juego. 

Al finalizar, habló sobre lo que conlleva el preparar los últimos partidos que restan de esta fase semifinal, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de un resultado positivo en busca del gran objetivo. Aseguró que en estos cuadrangulares, más que aspectos futbolísticos ha tenido que reforzar la fuerza y mentalidad de sus dirigidos para afrontar lo que le resta a Equidad. 

 “De las cosas que más he tenido que trabajar con este equipo para estas finales ha sido la cabeza y el corazón de los jugadores, por toda la cantidad de noticias (...) los quiere todo el mundo, los compra el uno al otro y eso desenfoca a pelados tan jóvenes”, explicó Alexis.

Artículos Relacionados