Chris Froome destrozó a Yates y ahora es líder del Giro de Italia

El pedalista británico Chris Froome logró dar un golpe de autoridad en la etapa 19 del Giro de Italia y se quedó con la maglia rosa.

Chris Froome. Foto: AFP
Chris Froome. Foto: AFP

El pedalista británico Chris Froome logró dar un golpe de autoridad en la etapa 19 del Giro de Italia y se quedó con la maglia rosa.

Una etapa histórica para Chris Froome y para el SKY en el Giro de Italia, nadie se alcanzaba a imaginar lo que podría suceder y los cambios tan radicales que tendría la competencia en la clasificación general, pero que seguramente deja todo mucho más apretado de cara a la etapa 20.

No dejes de leer: El gesto de compañerismo de Froome con un rival

Cuando inició la etapa Simon Yates que tuvo algunas complicaciones en la contrarreloj, era el líder de la clasificación general, sin embargo la suibida a Delle Finestre le pesaría mucho al corredor del Mitchelton – Scott que no tuvo un buen día y comenzó a ceder tiempo.

El Team SKY logró romper el pelotón de a pocos, dándole la oportunidad a Chris Froome de que a 70 kilómetros de la meta atacara sin nadie que pudiera detenerlo, así logró consolidar tiempo y terminó por sumar más de 3 minutos con Tom Dumoulin.

Por otro lado, Miguel Ángel López se mantuvo a rueda de Dumoulin y logró asegurar su maglia de los jóvenes y junto al ecuatoriano Richard Carapaz lograron meterse en el top 5 de la clasificación general.

@giroditalia

Yes! Bravo @chrisfroome! ...

Ver tweet completo

Chris Froome logró llegar a la meta con más de tres minutos de ventaja con el grupo de Tom Dumoulin, que, en los últimos 300 metros no pudo aguantar la presión y terminó cediendo segundos y no logró bonificar. 

Clasificación de la etapa: 

1 - Chris Froome/ SKY/ 05, 12' 26"

2 - Richard Carapaz/ Movistar/ 3' 00"

3 . Thibaout Pinot/ FDJ/  3' 07" 

4 - Miguel Ángel López/ Astana/ 3' 12" 

5 - Tom Dumoulin/ Sunweb/ 3' 23" 

Clasificación general: 

1 - Chris Froome/ Sky

2 - Tom Dumoulin/ Sunweb/ 40' 

3 - Thibaut Pinot/ FDJ/ 4' 17" 

Una etapa que sin duda alguna dejó enormes cambios enel Giro de Italia que por un largo tiempo tuvo un líder sólido en la clasificación general por mucho tiempo, sin embargo, la etapa 20 con tres premios fuera de categoría será una lucha directa entre  Froome y Dumoulin por la maglia rosa. 

Colombia.com