Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / May / 2018

Chris Froome y el enorme gesto de compañerismo con un rival

El pedalista británico Chris Froome recibió varios elogios por el gesto que tuvo con un corredor del Astana.

Chris Froome y el enorme gesto de compañerismo con un rival

La etapa 19 del Giro de Italia es sin duda alguna fue una sorpresa para todos, Simon Yates tuvo un mal día y perdió la maglia rosa, mientras que Chris Froome dio un golpe de autoridad y logró recortarle tiempo a todos.

No dejes de leer: Fabio Aru no pudo más y se retiró del Giro

En la subida a Delle Finestre el británico logró con el SKY romper el pelotón y cuando aún quedaban 70 kilómetros para culminar la etapa decidió atacar, sorprendiendo a todos y dejando en claro sus intenciones de llevarse la maglia rosa a casa.

Sin embargo, una imagen fue curiosa y para muchos demostró una vez más la humildad y la nobleza de Froome con sus compañeros y ciclistas de otros equipos.

Cuando aún se encontraban en el pelotón en el kilómetro 80, Froome solicitó a su equipo que le pasaran el abastecimiento para recargar energías antes de comenzar la dura subida a Finestre, a lo que el equipo respondió.

Sin embargo, sería el corredor del Astana, Luis León Sánchez, el que le terminaría entregando el pedido del SKY a Froome y el británico decidió compartirlo con el corredor español, algo que resaltó el Giro y que generó muchos comentarios en redes.

Este fue el momento: