Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Esteban Chaves y 'Superman' López dejaron el nombre de Colombia en todo lo alto

Los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel 'Superman' López 

Foto: EFE
Foto: EFE

Los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel 'Superman' López 

Este jueves 10 de mayo, los ciclistas colombianos se destacaron en el Giro de Italia que celebró su sexta etapa con un final de premio de montaña que sin duda alguna favoreció a los ‘escarabajos’.

No dejes de leer: Esteban Chaves enorgullece a Colombia ganando la etapa 6

Dos de los colombianos fueron los más destacados. El primero fue Esteban Chaves, que se quedó con la primera posición de la etapa, imponiéndose en la montaña por encima de su compañero de equipo, el británico Simon Yates, también del Mitchelton-Scott.

El otro ‘escarabajo’ que dejó el nombre de Colombia en todo lo alto fue Miguel Ángle ‘Superman’ López, que tuvo una excelente participación, comandando el pelotón en casi toda la carrera, al final se quedó con la sexta plaza, a 26 segundos del ‘Chavito’ colombiano.

Cabe resaltar que la carrera tuvo un total 164 kilómetros. Los corredores iniciaron la competencia a las 6:00 am (hora colombiana) y terminaron a las 10:00 am.

El inicio de la etapa fue algo rápida, pues los embaladores tuvieron la oportunidad de sacar su mayor ventaja con un descenso de más de 10 kilómetros. A partir de allí hubo un par de subidas y bajadas más, pero todo se definió en el tramo final, en el primer puerto de la montaña del Giro de Italia, que tuvo una inclinación de hasta 16%, lo que favoreció a los escaladores, y por ende, a los colombianos.

Esteban Chaves logró quedarse con la carrera, luego de terminarla con un tiempo final de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos. Por su parte,  ‘Superman’ López logró quedarse con la sexta plaza luego de culminar una excelente carrera con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 37 segundos.

Así quedaron los colombianos en la clasificación de la etapa.

1. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)

6. Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

15. Sergio Luis Henao (Team Sky)

19. Carlos Betancur (Movistar Team)

41. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo)

44. Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates)

58. Rodolfo Torres (Androni-Sidermec-Bottecchia)

59. Dayer Quintana (Movistar team)   

También puedes ver: Falcao alienta con un emotivo mensaje a Mariana Pajón en su difícil momento