Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Esteban Chaves enorgullece a Colombia ganando la etapa 6

Esteban Chaves se impuso este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia 2018. ¡Grande Chavito!

Foto: AFP
Foto: AFP

Esteban Chaves se impuso este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia 2018. ¡Grande Chavito!

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la sexta etapa del Giro de Italia, siendo la jornada más difícil de lo que va hasta el momento la competencia, pues tuvo su primer puerto de montaña en los últimos kilómetros con 16% de inclinación.

No dejes de leer: ¡Miguel Ángel López, fuerte como el hierro!

La etapa de este jueves tuvo un total de 164 kilómetros, que inició en Caltasinetta y terminó en Etna. Día perfecto para los escaladores, y sobre todo, para los ‘escarabajos’ colombianos que se destacan por trepar montañas.

Entre los colombianos se destacó Esteban Chaves, el mejor ‘cafetero’,  por encima de Miguel Ángel Lóipez del Astana Pro Team, y de Sergio Luis Henao del Team Sky, quienes también tuvieron un excelente desempeño, pero que no le bastó para quedarse con la primera plaza de la carrera.

Con jerarquía, 'El Chavito' colombiano se quedó con el primer lugar de la carrera. Terminando la competencia con un tiempo final de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos. Con el mismo tiempo llegó el británico Simon Yates, compañero de Chaves en el Mitchelton-Scott. 

Al final el británico dejó ganar al colombiano, una victoria grupal, pues Chaves se quedó con la primera plaza de la sexta etapa, mientras que Simon Yates es el líder de la clasificación general. 

¡GRANDE CHAVITO!

También puedes ver: Falcao alienta con un emotivo mensaje a Mariana Pajón en su difícil momento