Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Giro de Italia: Elia Viviani gana la tercera etapa

Así transcurrió la etapa 3 del Giro de Italia. asas se impuso en la carrera. Elia Viviani se hizo con la carrera con un final infartante. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Así transcurrió la etapa 3 del Giro de Italia. asas se impuso en la carrera. Elia Viviani se hizo con la carrera con un final infartante. 

La edición 101 del Giro de Italia celebró este domingo su tercera etapa con una de las carreras más largas que se ha presenciado hasta el momento.

No dejes de leer: Giro de Italia: Horarios para ver la carrera por ESPN y Señal Colombia

Los ciclistas se despidieron de Israel con una ruta que recorría todo el desierto de Negev, siendo una de las más difíciles de la competencia.

La carrera se llevó a cabo entre las localidades de Be’er Sheva y Eliat, completando los 229 kilómetros por el desierto, siendo un carrera algo ondulada, si subidas y con algo de descenso al final.

Desde el principio de la competencia se mostró una fuga, tres ciclistas: Marco Frapporti (Androni), Guillaume Boivini (Israel) y Enrico Barbin (Bardiani), comandaron la fuga desde el principio y estuvieron liderando en casi toda la carrera, sacando la mayor diferencia de casi 6 minutos.

Los fugados comandaron en casi toda la carrera, mostraron jerarquía y de los 229 kilómetros del recorrido, estuvieron en la cabeza de los ciclistas por 224 km.

La carrera solo tuvo una emoción, y fue el desenlace del final, el último sprint que logró ganarlo Elia Viviani, ante Sacha Modolo y Sam Bennet.

El italiano Viviani logró hacerse con su segunda etapa de las tres disputadas en el Giro de Italia 2018.