Por: Paula Conto • Colombia.com

¡Miguel Ángel López, fuerte como el hierro!

Miguel Ángel López sufrió una caída en la quinta etapa del Giro de Italia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miguel Ángel López sufrió una caída en la quinta etapa del Giro de Italia.

¡Excelentes noticias!, Miguel Ángel ‘Superman’ López, no sufrió ninguna lesión de gravedad  tras la caída en el último kilómetro de la quinta etapa del Giro de Italia, así lo confirmó,  Dmitri Sedoun , director deportivo del Astana.

El colombiano perdió 43 segundos del líder  de la etapa, Enrico Battaglin, que acumuló un tiempo de  4 horas, 6 minutos y 33 segundos en la clasificación general. Miguel Ángel López salió de la carretera  en los últimos seis kilómetros de la etapa final.

“Hubo un descenso muy rápido y en una esquina no pudo evitar un choque. Todo el día el equipo se quedó cerca de Miguel Ángel (López), pero al final hubo mala suerte. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para traerlo de vuelta, pero a 5 kilómetros del final fue misión imposible”, explicó Sedoun

Por ahora, el equipo del colombiano buscará sacar  ventaja en  la sexta etapa, donde habrá un extenso recorrido de montaña.

“En el Etna será la primera prueba de montaña seria y vamos a ver que podemos mostrar allí”, afirmó Dmitri Sedoun.

Así fue la caída del colombiano

@diegovos_

#giro101 - caída d...

Ver tweet completo

El gran ganador de la quinta etapa fue el italiano, Battaglin,  de 28 años, que se impuso ante su compatriota,  Giovanni Visconti y el portugués José Goncalves, una jornada difícil por los fuertes vientos.

Didier, Mullen, Vedrame y Zhupa, fueron los corredores que protagonizaron la fuga y lograron una ventaja de casi 5 minutos.

Miguel Ángel López, está más fuerte que nunca, y buscará tomar ventaja este jueves en la sexta etapa donde se recorrerán 159 kilómetros en las localidades de Caltanissetta y Etna. El colombiano  tendrá que entrar en modo ataque en la primera prueba importante de montaña.