Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Simon Yates y el humilde gesto que tuvo con Esteban Chaves que aplaude toda Colombia

Este fue el gesto de Simon Yates con el ciclista colombiano Esteban Chaves para que al final ganara la etapa del Giro del Italia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este fue el gesto de Simon Yates con el ciclista colombiano Esteban Chaves para que al final ganara la etapa del Giro del Italia.

Sin duda alguna este jueves fue un gran día, adornado por uno de los deportes más atractivos de todo el mundo y en el que sin duda alguna siempre están presentes los colombianos.

No dejes de leer: Esteban Chaves tras haber ganado la etapa 6. "Vamos a seguir soñando"

Se trata del ciclismo, más específicamente el Giro de Italia, que en el mencionado día, tuvo espacio para celebrar la etapa 6, que dejó decenas de emociones, sobre todo, para los colombianos.

¿Por qué?

La etapa fue algo diferente a comparación de las cinco anteriores disputadas, pues tuvo descensos rapidísimos para los embaladores y ascensos demasiado inclinados para medir las piernas de los escaladores.

Ese fue el factor que le ayudó a Esteban Chaves, el bogotano demostró todo su potencial y lo hizo en el último tramo de la carrera, que tuvo 164 kilómetros entre Caltanissetta (punto de partida) y Etna (meta).

Allí, en el primer puerto de montaña que aparece en el Giro de Italia, con una inclinación de hasta 16%, Chaves mostró la calidad de deportista que es, pues más allá de ir comandando la parada, al final se mostró un gesto tremendo de él y para él.

Llegando a los últimos metros lo alcanzó su compañero de equipo, el británico Simon Yates, quien por momentos se le vio que quería ganar la etapa, Esteban no hizo mayor cosa y lo dejó. Pero lo que más sorprendió al final fue que el británico se percató que con llegar de segundas y al sacar más de 26 segundos de ventaja, se posicionaría en lo más alto de la clasificación general, por eso bajó las revolucione y dejó que ‘El Chavito’ colombiano se quedara con la primera plaza de la carrera.

Un gesto que de Simon Yates que hoy aplaude toda Colombia. Simplemente son dos cracks del ciclismo.

@ClaraLuzRoldan

¡Gigante Esteban Ch...

Ver tweet completo

También puedes ver: Esteban Chaves y 'Superman' López dejaron el nombre de Colombia en todo lo alto