Paola Moreno analiza su arranque de temporada en la LPGA

La golfista colombiana Paola Moreno habló sobre su buen presente y el comienzo de la temporada, previo al primer Major del año en la máxima categoría del golf femenino en Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La golfista colombiana Paola Moreno habló sobre su buen presente y el comienzo de la temporada, previo al primer Major del año en la máxima categoría del golf femenino en Estados Unidos.


Varios cambios han llegado a la estrategia de juego de la golfista colombiana Paola Moreno en el circuito de la LPGA, pasados varios torneos y viniendo de una gran recuperación en Bahamas, en donde alcanzó la casilla No. 13 del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic, Moreno resalta el regreso de su solidez en el putt y que el camino para mantener su lugar en ranking del circuito, está tomando la forma que ella había planeado desde su partida del país.

"Los dos primeros días jugué muy sólido, sobretodo el putt me funcionó muy bien". comentó Paola "El último día las condiciones fueron duras. Mucha más brisa que los dos primeros días, mas la presencia de la lluvia al final de la ronda. Sentí que aprendí mucho y voy motivada a seguir mejorando mi ranking en mi próxima cita en Atlantic City".

Paola Moreno con una agenda dedicada al golf, cumple su cuarta semana en el LPGA 2013, asimilando con gran profesionalismo la llegada de su nuevo caddie, uno de los cambios mas fuertes de Paola para el último torneo. Ha concentrado su energía en el cierre de los últimos 9 hoyos de cada ronda, sorteando con mas tranquilidad las situaciones de la competencia. Habla de estar satisfecha con su nivel juego y que desde Bahamas, su preparación tiene como objetivo controlar los nervios y sentirse mas cómoda en el campo.
"Cambié de caddie y tengo que volverme a acoplar a mi compañero de juego. Mi objetivo es jugar tranquila, faltan muchos torneos y hay que seguir jugando. No pienso que esté jugando mal, tengo confianza en mi preparación y el trabajo realizado hasta el momento".

Y aunque hay tiempo para tener contacto con Colombia, Paola revela como es una de sus exigentes semanas como una jugadora profesional que prepara desde ahora 2 torneos seguidos, en New Jersey y Wegmans, este último como el primer Major del año.

"En mi rutina semanal de lunes a miércoles tengo rondas de práctica, una vez a la semana sesión con la psicóloga, para el entrenamiento y fortalecimiento mental. De Jueves a Domingo son los días de torneo, aparte de todo esto, también tengo rutinas diarias de cardio y de estiramientos para mantener una gran condición física. En cuanto a mi salud estoy bien, además ya cuento con mi dotación de batidos de Herbalife que definitivamente marcan la diferencia".

Este fin de semana, Moreno estará en el Shoprite LPGA Classic en Atlantic City, New Jersey, un torneo de 3 días, en el que la jugadora enfrentará una de las canchas más difíciles del circuito, con un par 71 justo al lado del mar y brisa constante, en el Stockton Seaview Hotel And Golf Club, Bay Course.

Antes de su llegada al estado de New Jersey, Paola reafirma sus metas y termina su comunicación con Colombia diciendo: "Tengo pensado jugar todos los torneos posibles para cumplir con el objetivo de mantenerme dentro del escalafón de ganancias que requiere mi tarjeta. lo que significa estar dentro de las mejores jugadoras del Tour de LPGA" .


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com