Caterine Ibargüen a la final de salto largo en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen terminó de segunda en la la parada 12 en Birmingham. 

Caterin Ibargüen. Foto: AFP
Caterin Ibargüen. Foto: AFP

Caterine Ibargüen terminó de segunda en la la parada 12 en Birmingham. 

La colombiana Caterine Ibargüen, terminó segunda en la prueba de salto largo en la 12 parada de la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con un salto de 6.80 metros. Superada por la alemana Malaika Mihambo, con 6.96 metros y donde la a británica Shara Proctor, con 6.70 metros se quedó con el tercer puesto.

La atleta tuvo una actuación impecable, pues todos sus saltos fueron validos con saltos de 6.60, 6.64 y 6.63. Luego, en los tres saltos finales registró marcas de 6.80 (su mejor salto), 6.63 y 6.79. A pesar de ser una de las competidoras más veteranas con 34 años.

Te puede interesar: Pelea campal en un entrenamiento de la NFL

En la clasificación general, después de esta parada, en el salto largo la líder de la temporada es la alemana Mihambo, con 23 puntos. Segunda es Lorraine Urgen, con 22 unidades y en el tercer lugar está Shara Proctor, con 18. Caterine se ubica en la cuarta casilla con 13 puntos.

El 30 de agosto será en Zurich, Suiza, la final del salto triple y la  gran final del salto largo se disputará en Bruselas, Bélgica, el próximo 31 de agosto.

Colombia.com