Por: EFE • Colombia.com

La Liga Diamante se suspende por pandemia de coronavirus

La Liga Diamante aplazó sus primeras tres paradas, donde iba a competir la colombiana Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Foto: Instagram
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Foto: Instagram

La Liga Diamante aplazó sus primeras tres paradas, donde iba a competir la colombiana Caterine Ibargüen.

La epidemia de COVID-19 ha obligado a la Wanda Diamond League, el circuito más prestigioso de reuniones de atletismo, a suspender sus tres primeras etapas, que se iban a celebrar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo), ha confirmado World Athletics (antigua IAAF).

El calendario de la Liga de Diamante 2020 ha tenido que ser modificado "como respuesta a la creciente crisis global por el coronavirus", en una decisión adoptada "en estrecho contacto con los comités organizadores, autoridades locales y gobiernos".

@Diamond_League

Due to the ongoing challe...

Ver tweet completo

World Athletics recuerda que está prohibido entrar en Catar desde varios países y el Gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un período de 30 días.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

En cuanto a China, admite que el número de contagios por el coronavirus está descendiendo pero advierte de que los preparativos del mitin se han paralizado durante varias semanas y, por otro lado, las restricciones en los viajes y el cierre de fronteras "hace imposible organizar competiciones de nivel internacional".

De acuerdo con los planes que maneja la Diamond League, la reunión de Shanghái pasaría a disputarse el 13 de agosto, mientras que las nuevas fechas de Doha y de una segunda reunión china aún no se han fijado, aunque podrían celebrarse después de Zúrich, entre el 9 y el 11 de septiembre.