Por: Redaccion Deportes • Colombia.com

Top 5: Los cinco mejores deportistas colombianos en los últimos años

Este año está por terminar y el deporte colombiano tuvo un gran crecimiento entre el periodo 2011 y 2019.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este año está por terminar y el deporte colombiano tuvo un gran crecimiento entre el periodo 2011 y 2019.

Sin duda alguna el periodo de tiempo comprendido entre 2011 y 2019 lo tendrán los colombianos en su memoria como los años en los cuales el deporte nacional consiguió grandes gestas que tiempo atrás eran impensables. 

Por eso un reconocimiento a los mejores deportistas nunca estará de más.

Este es el top cinco de los mejores deportistas 2011-2019: 

No 5: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 

2019 es una temporada dorada para Juan Sebastián Cabal  y Robert Farah que actualmente son el número 1 en dobles de la ATP, los dos tenistas consiguieron para el deporte nacional y para el tenis de Colombia, los dos primeros títulos Grand Slam para Colombia, al ganar en 2019 Wimbledon y US Open. Anteriormente estos dos deportistas han ganado campeonatos o subcampeonatos ATP en los siguientes años y ciudades: 

  • 2014:  ATP 500 de Río de Janeiro (2014), ATP 250 de Winston Salem en los Estados Unidos. 2015: Geneva (Suiza) y Sao Paulo (Brasil). 
  • 2016: Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y Niza (Francia). 
  • 2017: Buenos Aires (Argentina), Múnich (Alemania).
  • 2018:  subtítulo del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Roma.
@fedecoltenis

?????? ¡SUEÑO AMERICANO! ...

Ver tweet completo

No 4: Mariana Pajón

La ciclista colombiana Mariana Pajón ha sido una de las más importantes mujeres colombianas en practicar deportes, pues Mariana ha ganado medallas de oro en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales entre otros destacados torneos.

Sus máximos logros fueron las medallas de Oro en Londres 2012 y Rio 2016 además de varios títulos mundiales de BMX en Estados Unidos, Europa y medallas de oro en Juegos Panamericanos, Suramericanos, Centroamericanos y Bolivarianos.

@EsMemorable

La Colombiana Mariana Paj...

Ver tweet completo

No 3: Nairo Quintana

Nairo Quintana, junto a Egan Bernal, es el ciclista más reconocido e importante de Colombia, 'Nairoman' ha ganado importantes títulos en Europa como el Giro de Italia (2014) y la Vuelta España (2016), además de haber subido al podio del Tour de Francia en tres ocasiones, dos fue segundo y una vez tercero.

@NoticiasCaracol

Nairo Quintana campeón, R...

Ver tweet completo

No 2: Caterine Ibargüen

La colombiana Caterine Ibargüen obtuvo una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la categoría de triple salto en Atletismo, en Londres 2012 donde consiguió la medalla de plata. También ha ganado títulos mundiales como en Rusia 2013 y China 2015, entre sus logros también están las medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de títulos en Juegos Suramericanos y Centroamericanos.

@JuankArrieta

Me gustó un video de @You...

Ver tweet completo

No 1: Egan Bernal 

En el 2019 Egan Bernal se convirtió en el primer ciclista en ganar un campeonato más importante a nivel individual, cuando en julio ganó el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más reconocida e importante del calendario de la UCI. Este trofeo es algo que solo han ganado los ciclistas más reconocidos a nivel mundial como por ejemplo: Bernard Hinault, Laurent Fignon, Greg LeMon, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Marco Pantani, Chris Froome o Vincenzo Nibali entre otros.  

@NoticiasCaracol

¡Colombia entera aplaude ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com