Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Abr / 2016

NBA: Warriors de Golden State logran récord histórico

Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors de Golden State impusieron nueva marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar 125-104 a los Grizzlies de Memphis.

NBA: Warriors de Golden State logran récord histórico
Los Warriors imponen nuevo récord de 73 victorias en la temporada regular. Foto: @nba

El equipo de los Warriors de Golden State se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos, con tan solo 9 derrotas. 

Acá más información sobre Baloncesto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. "Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls, yo me siento contento de que fueron ellos".

Los Warriors superaron el registro previo que parecía imposible de romper, que data desde hace 20 años, cuando los Bulls de Chicago de Michael Jordan dejaron se marca de temporada en 72-10.

Los Warriors, en la última oportunidad que tenían de hacerlo, finalizando la temporada regular, escribieron historia con su victoria número 73, con lo que dejan atrás la marca de los Bulls de 1995-96.

Stephen Curry, estrella que llevó al equipo a lograr la hazaña, se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada, y terminó con 402. 

Vea lo mejor del récord histórico de los Warriors de Golden State

Esto es lo mejor de los 400 triples que logró Curry en la temporada regular

También puedes leer:

Interlatin.com