NBA: Las camisetas llevarán patrocinador por primera vez en la historia

La NBA ha informado que los equipos llevarán patrocinador en las camisetas por primera vez en su historia siguiendo modelos como el del fútbol, a partir de la temporada de 2017-2018

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La NBA ha informado que los equipos llevarán patrocinador en las camisetas por primera vez en su historia siguiendo modelos como el del fútbol, a partir de la temporada de 2017-2018

La NBA informó que el consejo de gobernadores de la liga aprobó el programa piloto para que los equipos puedan llevar patrocinador en las camisetas. Así, los equipos pueden ya comenzar a trabajar con las compañías para que las mismas que lo deseen puedan comprar un espacio de 6,35 por 6,35 centímetros en las camisetas.

Acá más información sobre Baloncesto

El baloncesto estadounidense se convierte en el primer deporte profesional en Estados Unidos, de los 4 grandes (béisbol, fútbol americano, hockey y baloncesto), que introduce la publicidad en sus camisetas de forma regular después de que ya lo ha hecho en las camisetas de entrenamientos. 

El primer año del programa piloto comenzará a partir de la temporada de 2017-2018, que a su vez también será el inicio de la fabricación de los uniformes por parte de la multinacional Nike, que ocupó el puesto de Adidas. El logo de la marca aparecerá también en todos las camisetas de la NBA.

"La asociación con Nike supone un nuevo paradigma en nuestra estructura de negocio y marketing", declaró Adam Silver, comisionado de la NBA, al oficializar el acuerdo. la multinacional se transforma en la primera marca en vestir a toda la liga.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas el promedio de ingresos que podrían tener los equipos anualmente por este tipo de publicidad estaría entre los cuatro y seis millones de dólares por año.

Lo que significaría para la liga unos ingresos anuales de entre 120 y 180 millones de dólares, que sería incluido en los ingresos que se dan durante el año y repartidos entre los jugadores.

La NBA también informó que las camisetas que sean vendidas en las tiendas propias de la liga o en otros lugares comerciales no llevarán la publicidad de la compañía que lo está patrocinando, aunque los equipos podrán vender versiones que sí lo lleven en sus tiendas especializadas.

El primer paso para este nuevo proyecto comenzó a partir de 2009 cuando la liga femenina de la WNBA aceptó incluir en las camisetas de entrenamiento los logos de publicidad. Que en un principio estos llegaban a ser más grandes que los nombres de los equipos, por lo cual se estableció un tamaño límite que no afectara dicha cuestión. 

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#Montecarlo Así f...

Ver tweet completo

Interlatin.com