UFC para niños existe y se transmite en Chechenia

La polémica se ha desatado, pues niños de menos de 13 años se enzarzan en tremendas luchas

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La polémica se ha desatado, pues niños de menos de 13 años se enzarzan en tremendas luchas

Están enjaulados, con pantalonetas y los torsos desnudos. Tienen protección en sus manos y lucen exactamente a los luchadores de la UFC... lo malo, o más bien, lo polémico es que se tratan de niños de no más de 13 años. Sí, en Chechenia se realiza un evento para que los niños de ese país se peleen entre ellos y copia el formato de la famosa marca de Artes Marciales Mixtas (MMA). La indignación ha crecido y más por el hecho que los hijos de Ramzan Kadyrov, presidente del país, combatieron contra otros niños en un evento difundido por la televisión. 

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

El evento y las luchas fueron organizadas en el marco del Torneo Internacional de Artes Marciales Mixtas, que se llevaron acabo en Grozni, capital de Chechenia. La indignación no se ha hecho esperar, pues las imágenes de violencia entre los niños ha despertado preocupación:

Voceros de los defensores de Derechos del menor en Rusia ya se pronunciaron y aseguraron que  "la salud y la seguridad de los niños es una prioridad, puede que los combates sean de exhibición pero los golpes eran de verdad". La respuesta del gobierno no se hizo esperar y representantes de la presidencia aseguraron que "Podemos apostar que muy poca gente ha visto lo que pasó en realidad. Una cosa es que las imágenes se correspondan con la realidad, pero no es así, hay que evitar levantar polémica".

No obstante, las imágenes no son indiferentes y la polémica está servida.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuestros deportistas ...

Ver publicación completa

Colombia.com