Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Oct / 2016

COI confirma descalificación de atletas de Pekín 2008

Son 9 deportistas, entre ellos la atleta española Josephine Onyia

COI confirma descalificación de atletas de Pekín 2008
Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado este miércoles la descalificación por dopaje de los Juegos de Pekín 2008 de nueve deportistas, entre ellos la atleta española Josephine Onyia y seis medallistas de las competiciones de levantamiento de pesas, lucha libre y atletismo.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Tras el reanálisis de las muestras conservadas desde entonces el COI ha confirmado que Onyia, que fue novena en las semifinales de 100 metros vallas, ha dado positivo por la sustancia "methylhexanamina", por lo que ha dictado su descalificación de aquellos juegos y ha ordenado a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que modifique los resultados de la prueba en que compitió.

Además de Onyia, entre los nueve descalificados hoy están: la rusa Ekaterina Volkova, bronce en 3.000 obstáculos, la ucraniana Olha Korobka, plata en halterofilia (+75 kilos), y la bielorrusa Nastassia Novikava, bronce en halterofilia (53 kilos), todas ellas por ingerir "turinabol". 

Los otros medallistas de Pekín descalificados son el kazako Taimuraz Tigiyez, plata en lucha libre (84-96 kilos), el uzbeco Soslan Tigiev, plata en lucha libre (66-74 kilos), y el bielorruso Andrei Rybakou, plata en halterofilia (85 kilos). Los tres han dado positivo por la sustancia "turinabol".

Todos ellos tendrán que devolver sus medallas y el diploma que recibieron en los Juegos de Pekín y las federaciones internacionales de sus respectivos deportes.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota ACÁ por Caterine Ibargüen para que gane el título como mejor atleta del mundo. Ella...

Posted by Colombia.com on Wednesday, October 19, 2016

Colombia.com