Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Nov / 2016

Muere ex jugador de la selección de Costa Rica en una maratón

La tragedia fue registrada en vivo, cuando Gabriel Badilla corría la maratón de Lindora

Muere ex jugador de la selección de Costa Rica en una maratón
Foto: EFE

Una tragedia ha impactado a todo un país. El que fue el capitán de la Selección de Costa Rica, hace algunos años, Gabriel Badilla, falleció mientras corría la maratón de Lindora, a 10 kilómetros de la capital costarricense. El capitán de la selección tica, en el mundial de Alemania 2006, se desplomó en medio de la carrera y un periodista que grababa en vivo el evento, se percató del hecho.

Puedes leer: Nairo Quintana: "Soy muy feminista"

"Esto es increíble, tenemos más de 20 minutos esperando una ambulancia. Esto no puede pasar", aseguró una corredora que estaba tratando de ayudar al ex futbolista de 32 años. "El gladiador" Padilla, no mostró muestra de mejoría ante los esfuerzos de los paramédicos de la carrera y finalmente falleció.

Gabriel Badilla fue intervenido en 2013 de un tumor benigno en el corazón, sin embargo continuó jugando hasta la mitad de este año. Los médicos, le colocaron una válvula en la arteria aorta, y le confirmaron que podría seguir disputando competiciones de alto rendimiento.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuevamente nuestros deportistas son ejemplo de convivencia. ¿James aceptará el reto de Esteban Chaves? Mira de qué se trata esta divertida propuesta

Posted by Colombia.com on Monday, November 21, 2016

Colombia.com