Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Nov / 2016

Nairo Quintana: "Soy muy feminista"

Nairo Quintana se confiesa en una entrevista a importante medio europeo

Nairo Quintana:
Foto: EFE

 "Sin las mujeres no somos nada", dice Nairo Quintana, cuando Margarita Rodríguez, periodista de la BBC le pregunta acerca de lo que piensa de ellas. Y Nairo no se guarda nada y expone una idea que resume muchas de las situaciones que se viven a diario en Colombia:

"Hemos sido por tradición hombres de trabajo, de campo, de lucha, y todo eso ha hecho que los hombres sean muy rudos. (Muchos) aprendieron de culturas anteriores que la mujer (…) únicamente tenía que estar en la casa y prestarle todos los servicios a la familia entera. Eso hizo que fuera machista, egoístaY eso es lo que tenemos que desaprender".

Puedes leer: Modelo le pide 2 millones de dólares a jugador de NFL por vídeo sexual

En la entrevista, Nairo deja entrever una parte muy importante de un deportistas: la parte humana. Y debido a la cultura de donde proviene, ha visto cómo la mujer ha tenido que aguantar tratos fuertes e injustos, por lo que él ha querido cambiar esa perspectiva. En la entrevista al medio en mención, Nairo Quintana, cuando le preguntan por lo que hay que hacer en los momentos de tensión, asegura que "Yo le diría lo que le suelo decir a muchos: contar hasta 10 y respirar profundo. Sabemos que todos cometemos errores pero sobre todo hay que pensar lo que vas a hacer. Es como cuando golpeas una flor y va perdiendo pétalos".

Quintana asegura que el alcohol en exceso provoca estas situaciones violentas que concluyen casi en su mayoría, contra las mujeres:

"Sentía malestar, es bastante difícil. Lo que pasa es que esos problemas los terminan solucionando ellos (las parejas). En la mayoría de los casos, una persona que los presencia no puede hacer nada, llamar a la policía y esperar a que llegue. Pero mientras llega, una mujer más en Colombia, en nuestra región, ha sido maltratada".

El campeón de la Vuelta a España, también se ha referido a su hija y a su esposa y sabe que gracias a ellas, puede cambiar esa historia de violentización contra la mujer, pues "tengo mamá, hermanas, esposa, tías, primas, una hija, sobrinas. Estamos rodeados de mujeres, en mi casa nos cuidan las mujeres, mi cuñada, sus dos hijas -que son un amor-, mi suegra, que en alguna ocasión también alcanzaron a ser víctimas del maltrato contra la mujer", por lo que el pedalista colombiano concluye asegurando que:

"Las niñas van a jugar con las niñas y en la bicicleta van a correr con otras mujeres. Que mi niña tome la decisión y seguramente yo la iré a apoyar. No sé si vaya a ser ciclista pero en lo que haga seguramente la apoyaré".

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Nairo Quintana, contra la discriminación de las mujeres

?? Nairo Quintana, por el fin del machismo en BBC Mundo: "La mujer debe sentirse más protegida y está preparada para hacer lo que se proponga. Los hombres debemos cambiar del pasado". http://bbc.in/2f2SyEA

Posted by Movistar Team on Tuesday, November 22, 2016

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuevamente nuestros deportistas son ejemplo de convivencia. ¿James aceptará el reto de Esteban Chaves? Mira de qué se trata esta divertida propuesta

Posted by Colombia.com on Monday, November 21, 2016

Colombia.com