Muere campeón de ajedrez al caer de un piso 12

El campeón ruso de ajedrez practicaba parkour al momento del deceso

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El campeón ruso de ajedrez practicaba parkour al momento del deceso

La noche era tranquila. Perfecta para que Yuri Yeliseyev, campeón de ajedrez, disfrutara de un hobbie arriesgado, muy alejado de los tableros: el Parkour. Enntre saltos y escaladas Yeliseyev se había montado al piso 11 de un edificio de Moscú y seguiría el piso 12. No habría problema, sólo debía hacer lo que hizo los 10 pisos previos, pero en el balcón del piso 12, el campeón de ajedrez no alcanzó a agarrarse y cayó.

Puedes leer: La mala noticia para los ciclistas colombianos

La tragedia ha conmocionado al mundo del ajedrez y más, cuando hace pocos días, Magnus Carlsen se llevó el título del campeonato mundial de ajedrez, evento que se estaba realizando en estas fechas. Irónicamente Yeliseyev murió muy lejos del deporte que le había traído éxitos y que no representaba peligro alguno. A los 15 años ganó el campeonato mundial juvenil y dos años más tarde se convirtió en gran maestro. Este año ganó el torneo abierto de ajedrez de Moscú y se ubicó en el puesto 42 entre los grandes maestros rusos. Ocupaba el puesto 212 en la clasificación mundial.

"Mi buen amigo Yuri Yeliseyev, un jugador extraordinario de ajedrez, una de las personas más talentosas que conozco, ha muerto. Estaba intentando escalar desde la ventana al balcón del piso 12, pero se le escapó el agarre" comentó en Facebook el también ajedrecista Daniil Dubov. 

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Inédito e hist...

Ver publicación completa

Colombia.com