Tokio 2020: El millonario presupuesto para organizar los JJOO

La capital nipona no se guardó nada y promete ser uno de los Juegos Olímpicos más impresionantes

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La capital nipona no se guardó nada y promete ser uno de los Juegos Olímpicos más impresionantes

Los Juegos Olímpicos son uno de esos eventos que magnifican la ciudad que la organiza. Es un símbolo de poder, por lo que el comité organizador de Tokio 2020 anunció que el presupuesto para la celebración de sus Juegos Olímpicos será de entre 13.090 y 14.720 millones de euros (1,6 y 1,8 billones de yenes).

Puedes leer: Jarlinson Pantano denuncia a Avianca y las redes explotan a favor del ciclista

La organización de los próximos Juegos propuso reducir el presupuesto después de que un panel de expertos independiente concluyera que podría dispararse hasta los 3 billones de yenes (24.347 millones de euros). También el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió un recorte y finalmente el comité de Tokio 2020 aceptó una mayor reducción presupuestaria.

En su intento de ahorrar dinero, los organizadores de Tokio 2020 han modificado hasta ahora más de un tercio de las sedes de las competiciones deportivas respecto al programa original.

Muchos de estos cambios suponen el traslado de pruebas que se iban a celebrar en nuevas sedes en la bahía de la capital hasta instalaciones ya existentes ubicadas en las afueras de Tokio y una revisión de los planes de construcción de nuevas instalaciones para Tokio, impulsada por la gobernadora de la metrópoli, Yuriko Koike. 

Con información de EFE

Te puede interesar

#Tenis #Curioso De seguro a Shakira y a ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com