Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Feb / 2017

Se retira del baloncesto femenino porque es heterosexual

La protagonista de esta historia es Candice Wiggins, quien se retiró de su deporte por el insólito hecho de ser heterosexual

Se retira del baloncesto femenino porque es heterosexual
Foto: Instagram Candice Wiggins

La historia es insólita. Candice Wiggins era una jugadora de baloncesto femenino profesional de Estados Unidos y pertenecía al New York Liberty de la WNBA; tiene 30 años y decidió retirarse porque es heterosexual, pues cree que el 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas. "Tienen muchas reglas no escritas que ellas hacen que se cumplan, para mí fue terrible decir que era heterosexual", aseguró Wiggins.

Puedes leer: Nairo Quintana: Esta es la comida favorita de él y que pocos probarían

"Me estaban rompiendo el espíritu, hay muchos celos y competitividad. Se comparaban tanto con los hombres que eran reflejo de los hombres". Por esto la jugadora, decidió retirarse y dedicarse al voleibol pues el ambiente al que se enfrentaba era insoportable.

"Me hubiera gustado jugar un par de temporadas más, pero no era aconsejable por mi estado mental. Tenía una depresión grave, fue muy duro. En la WNBA había una cultura tóxica para mí. Me estaban rompiendo el espíritu", Wiggins en el periódico San Diego Union-Tribune.

"La gente estaba intentando deliberadamente hacerme daño todo el tiempo. Nunca me habían llamado p*** tantas veces en mi vida como en mi temporada de novata. Nunca me habían tirado tanto al suelo. El mensaje era: Queremos que sepas que no nos gustas", concluyó la ahora jugadora de voley, que espera en este deporte, encontrar tranquilidad.

Te puede interesar

#Ciclismo El de Urrao le dedicó unas enérgicas palabras a Nairo Quintana que todo Colombia debe saber

Posted by Colombia.com on Monday, February 20, 2017

Colombia.com