Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Abr / 2017

Aaron Hernández: Donarán su cerebro para la ciencia

Tags: NFL Deportes

Aaron Hernández se suicidó en su celda, conmocionando al mundo de la NFL.

Aaron Hernández: Donarán su cerebro para la ciencia
Foto: AFP

Aaron Hernández conmocionó al mundo con la noticia de su suicidio. La estrella de la NFL fue enviado a la cárcel por homicidio y hace poco fue probada su inocencia pero días antes de recibir su libertad, el jugador fue encontrado en su celda, ahorcado y todo apunta a que se trató de un suicido.

Puedes leer: Vuelta al Tolima: La verdadera e insólita razón por la que se canceló

Ahora el cerebro de la Hernández será donado a la Universidad de Boston, en la que se estudian las lesiones de los jugadores de la NFL. Este tipo de iniciativas por parte de la NFL se hacen debido a la cantidad de lesiones cerebrales con la que terminan sus jugadores.

De hecho existen más de 4500 denuncias colectivas de  jugadores con diferentes clases de problemas en el cerebro, posterior a su paso por la NFL.

José Baez, quien es el abogado de Hernández confirmó que fue la familia la que pidió que el cerebro fuera entregado al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica para determinar si el jugador padecía CTE , por sus siglas en inglés.

Te puede interesar

#Escándalo Es una lastima que Colombia trate así al deporte que más glorias le ha dado. Mientras Nairo compite por ganar el Giro, en Colombia hacemos cosas como estas con el ciclismo... TERRIBLE.

Posted by Colombia.com on Wednesday, April 19, 2017

Colombia.com