Video: Así fue el histórico salto de un montañista desde la cima del Huascarán

En YouTube, circula un vídeo donde se ve cómo un reconocido montañista se lanzó al vacío desde el pico más alto de América del Sur.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En YouTube, circula un vídeo donde se ve cómo un reconocido montañista se lanzó al vacío desde el pico más alto de América del Sur.

El montañista Valery Rozov completó con éxito el salto Base más alto en América del Sur, al saltar desde la cima del nevado Huascarán, a 6,768 metros de altitud, en su búsqueda por saltar desde los picos más altos y más adecuados en todos los continentes. 

El deportista ruso tomó cinco días para escalar el Huascarán, en la Cordillera Blanca de Áncash, cuya cima se encuentra a 6,768 metros sobre el nivel del mar. Además de la altura y falta de oxígeno, Rozov tuvo que lidiar con el frío extremo de la noche, momentos en donde hizo gran parte de su ascenso. 

Te puede interesar: Vuelta a Colombia: Wilmar Paredes gana la segunda etapa

Valery Rosov escaló y logró alcanzar la cima de la cumbre sur, conocida por ser técnicamente difícil y peligrosa, debido a sus constantes avalanchas de hielo y nieve.

Un vídeo difundido en YouTube muestra el difícil ascenso del montañista y el momento histórico de su salto. Luego de despegar a 50 metros del pico absoluto, aterrizó a una altitud de 4.800 metros y cayó libremente en su traje de ala durante un minuto y medio.

El deportista busca ser la primera persona en saltar desde uno de los picos más altos, aptos para este tipo de saltos, en cada uno de los continentes. Valery Rozov oficialmente conjugó la ideal del proyecto de las Siete Cumbres en el año 2015.

Sus próximos objetivos son en Australia y América del Norte, con esto terminaría su particular proyecto.

Así fue el histórico salto:

No dejes de leer:

#Polémica ¡El colmo!, el Mi...

Ver publicación completa

Colombia.com