Mundial de Atletismo: Bolt pasa a semifinales directo a una despedida gloriosa

Usain Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos, superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa.

Usain Bolt. Foto: AFP
Usain Bolt. Foto: AFP

Usain Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos, superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa.

El jamaicano Usain Bolt se clasificó este viernes a semifinales de 100 metros del Mundial de Londres-2017, programadas para el sábado, igual que la final.

Bolt ganó la sexta y última serie de la primera ronda, sin esforzarse, con un tiempo de 10.07.

El atleta caribeño no necesita ganar el sábado la final de 100 metros del Mundial de Londres-2017 para ser un mito. Lo es. Pero un final feliz convertiría su mítica carrera como atleta en un cuento de hadas.

The Finale. Let's do ...

Ver tweet completo

El atleta jamaicano de casi 31 años superó la primera ronda con la intención de dejar el atletismo invicto en un gran evento en la prueba reina de la velocidad.

También pasaron sin problemas los rivales que representan una amenaza para dejarle sin corona en su despedida.

Te puede interesar: Mundial de Atletismo: Caterine Ibargüen ya está en Londres

Sin embargo, el atleta se quejó de los tacos de salida "Estuve muy mal. Tropecé al dejar los tacos de salida. No estoy muy contento con estos tacos. Creo que son los peores que he tenido en mi vida. Tengo que ver esta salida porque no me puede pasar otras vez".

"Los tacos eran poco estables, temblorosos. Cuando hice el calentamiento te echaban hacia atrás. No es a lo que estoy acostumbrado. No son robustos o firmes", añadió.

En el lado positivo, Bolt agradeció el apoyo del público que lo tributó una gran ovación cuando se acerca su despedida del atletismo, tras 11 títulos mundiales y 8 olímpicos, a los que quiere sumar los de 100 y 4x100 metros en Londres-2017. 

"El público es siempre maravilloso. Siempre me dan mucho cariño y siempre aprecio estar en Londres. Estoy excitado antes de disputar esta final y hacer mi trabajo lo mejor posible", señaló.

No dejes de leer: Mundial de Atletismo: ¿Cuándo y a qué hora participarán los colombianos?

AFP