Fórmula 1: McLaren cambia a Honda por los motores de Renault

McLaren sustituye al fabricante de motores Honda por Renault en 2018.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

McLaren sustituye al fabricante de motores Honda por Renault en 2018.

La escudería británica McLaren se separará la próxima temporada del fabricante de motores japonés Honda, iniciando una asociación con el francés Renault hasta 2020, anunciaron este viernes las partes interesadas.

Al mismo tiempo Renault indicó que cerrará al final de la temporada en curso su colaboración con la escudería italiana Toro Rosso, que ahora será equipada por Honda. El piloto español Carlos Sainz Jr, actualmente en Toro Rosso, se unirá a Renault en 2018.

"Se trata de una decisión estratégica para Renault Sport Racing", subrayó el presidente Jérôme Stoll.

"Es la primera vez que vamos a trabajar con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una estructura que posee una historia tan grande en la Fórmula 1", añadió.

Te puede interesar: Juan Pablo Montoya bate sorprendente récord mundial de aceleración

Honda y McLaren, asociados desde 2015, indicaron en un comunicado conjunto que habían establecido separarse por "decisión mutua", rompiendo un contrato que finalizaba en 2023.

El divorcio no supone una sorpresa debido a la falta de resultados convincentes, en particular esta temporada, en la que los errores de motor han sido habituales en la escudería británica.

El cambio de Honda por Renault podría convencer al doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que finaliza contrato, de prolongar con McLaren.

"Es un desafío muy excitante, espero que las dos partes logren beneficios de esta unión", dijo por su parte Franz Tost, patrón de Toro Rosso.

En esta redistribución de cartas, el español Carlos Sainz Jr, de 23 años, tomará la plaza del británico Jolyon Palmer en Renault.

"Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero responder a la confianza de Renault con muy buenas actuaciones en la pista", dijo el hijo del que fuera campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.

No dejes de leer: Michael Schumacher: Su récord es igualado por Lewis Hamilton

AFP