Márquez gana el GP de Australia y asesta un golpe casi definitivo al Mundial

Marc Márquez acaricia su cuarta corona mundial en la categoría reina después de imponerse este domingo en el Gran Premio de Australia. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Marc Márquez acaricia su cuarta corona mundial en la categoría reina después de imponerse este domingo en el Gran Premio de Australia. 

El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial en la categoría MotoGP, consolidó su posición para alzarse con el título del campeonato tras ganar este domingo el Gran Premio de Australia, mientras que su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quedó 13º.

Márquez dispone ahora de 33 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, con solo 50 como máximo para ganar en las dos últimas carreras de la temporada. El italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, ambos de Yamaha, completaron el podio en el circuito de Phillip Island.

"Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante", se congratuló el ganador.

"Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello", añadió Márquez.

Te puede interesar: F1: Fernando Alonso lo confirma y renueva contrato con McLaren

El piloto de Honda ha subido al podio en 9 de las últimas diez carreras.

Dovizioso, por contra, se mostró desconsolado. "La carrera de hoy fue una gran decepción y verdaderamente perdimos muchos puntos".

En Phillip Island, Márquez sólo había completado la carrera en una de sus cuatro últimas presencias, y lo hizo para ganar en 2015.

Este fin de semana dominó de principio a fin, logrando la pole por cuarto año consecutivo, y después saliendo ganador de una lucha feroz con tres Yamaha.

Márquez libró una dura batalla con el italiano Valentino Rossi, el español Maverick Viñales, y el francés Johann Zarco, que cruzaron la línea de meta por este orden por debajo de los 2 segundos.

Con 50 puntos por detrás, Viñales, la gran sorpresa a principio de temporada, se queda definitivamente sin posibilidades de proclamarse campeón.

No dejes de leer: Juan Pablo Montoya bate sorprendente récord mundial de aceleración

AFP