Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Dic / 2017

Justin Gatlin de nuevo genera polémica por supuesto caso de dopaje

El atleta estadunidense  se encuentra involucrado en caso de dopaje, según una investigación publicada por el diario británico The Daily Telegraph.

Justin Gatlin  de nuevo genera polémica por supuesto caso de dopaje
Foto: Instagram/justingatlin

Justin Gatlin de 35 años genera polémica por caso de dopaje, el atleta en el 2001 dio positivo por uso de anfetaminas, en el 2006 se encontró en su cuerpo testosterona lo que le costó una sanción de cuatro años y de nuevo en el 2017 está  siendo investigado junto con su equipo por el uso de sustancias  prohibidas.

Te puede interesar: Chris Froome: Las sospechas que se añaden al caso dopaje

El escándalo estallo cuando 'Daily Telegraph' revelará una investigación donde el entrenador y agente del atleta ofrecieran a periodistas encubiertos que se hacían pasar por atletas testosterona y hormona de crecimiento para mejorar  su rendimiento deportivo.

Gatlin niega las acusaciones y afirma que no sabía que su entrenador Dennis Mitchell, había ofrecido sustancias a cambio de dinero.

"Estoy en shock y muy sorprendido de leer que mi entrenador haya podido tener nada con estas acusaciones. Le he despedido según me he enterado y todas las posibilidades legales están sobre la mesa. No pienso permitir que nadie mienta sobre mí. No uso ni he usado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento", detallo el deportista.

Dennis Mitchell entrenador del atleta fue retirado de su cargo  y se abrió una investigación  por las autoridades deportivas tras el reportaje del diario británico The Telegraph.

No dejes de leer: Nibali habló del dopaje de Chris Froome

Colombia.com