Jugador de fútbol fue comprado con Bitcoins

En Turquía los derechos deportivos de un jugador fueron pagados con Bitcoins.

Foto: AFP
Foto: AFP

En Turquía los derechos deportivos de un jugador fueron pagados con Bitcoins.

¡Increíble! Por primera vez en la historia del fútbol, en Turquía los derechos deportivos de un jugador fueron pagados con la moneda virtual, bitcoins.

Te puede interesar:Larry Nassar agredió sexualmente al menos 265 gimnastas

El fichaje se hizo por el  turco Omer Faruk Kiroglu, jugador de la la primera división de Sakarya, el equipo que pagó sus derechos deportivos fue Harunustaspor , quienes depositaron un valor de 0,0524 en criptomonedas, a lo que equivale 440 euros, teniendo en cuenta que un bitcoin equivale a  8.000 euros.

Ahora bien, es importante aclarar, que el costo real del fichaje fue de aproximadamente 1000 euros, así que Harunustaspor,  transfirió la suma de 2.500 liras turcas en efectivo, para el traspaso del jugador.

 “Elevamos nuestro nombre en el país y el mundo, nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos orgullosos de esto”, añadió el máximo dirigente otomano a la versión de la CNN del país. confirmó el presidente del club, Haldum Sehit

La moneda virtual cada vez llega con más fuerza, a pesar de su caída en el mes de diciembre, las criptomonedas se han popularizado a nivel mundial.

No olvides leer: Putin: "Hay que meter en la cárcel al filtrador Rodchenkov"

Colombia.com