Mavericks y Celtics se recrean y siguen ganando en la NBA
Los Mavericks de Dallas y los Celtics de Boston mantuvieron sus respectivas de nueve triunfos consecutivos y son los mejores records de la NBA
Los Mavericks de Dallas y los Celtics de Boston mantuvieron sus respectivas de nueve triunfos consecutivos y son los mejores records de la NBA
Dos finales diferentes, pero el mismo resultado ganador para los Mavericks de Dallas y los Celtics de Boston, que mantuvieron sus respectivas rachas 11 y nueve triunfos consecutivos, las dos mejores que hay actualmente en la competición de la NBA.
La figura del alero alemán Dirk Nowitzki con un doble-doble se mantuvo como referente en el ataque ganador de los Mavericks que derrotaron por 102-89 a los Nets de Nueva Jersey en el retorno de Avery Johnson al banquillo del American Airlines Arenas como entrenador, pero esta vez del equipo rival.
Johnson, que fue despedido por los Mavericks después de concluir la temporada del 2007-2008, no había vuelto a entrenar hasta que este verano aceptó el cargo con los Nets, que perdieron el sexto partido consecutivo.
Nowitzki aportó 21 puntos con 10 rebotes, mientras que el alero Shawn Marion anotó 18 tantos y el base puertorriqueño José Juan Barea estableció su mejor marca como profesional al repartir 13 asistencias.
La victoria permitió a los Mavericks (18-4) llegar a las 11 consecutivas, la mejor racha ganadora actual en la competición de la NBA, que los deja con la segunda mejor marca de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.
El escolta Jason Terry y el alero Caron Butler anotaron 15 puntos cada uno para los Mavericks, que estuvieron siempre en control del juego y del marcador.
Barea jugó 27 minutos para aportar seis puntos después de que anotó 1-5 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, además de capturar un rebote.
El veterano alero Kevin Garnett con 1,4 segundo para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que permitió a los Celtics ganar por 101-102 a los Sixers de Filadelfia y conseguir el noveno triunfo consecutivo.
Antes de la acción de Garnett, el alero Andre Iguodala había anotado con un gancho y 6,6 segundos por jugarse la canasta que puso a los Sixers con el parcial de 101-100, pero el base Rajon Rondo dio el pase y asistencia para que Garnett sin dejar caer el balón lograse la canasta decisiva.
Garnett también fue protagonista en la siguiente jugada defensiva al correr al centro del campo e interceptar el pase en el saque que habían hecho los Sixers.
El escolta Ray Allen con 23 puntos encabezó el ataque balanceado de los Celtics (18-4) al conseguir 23 puntos, mientras que Rondo aportó un doble-doble de 19 tantos con 14 asistencias.
El alero reserva Glen Davis, que volvió a ser el sexto jugador de los Celtics, aportó 16 puntos y Garnett iba a llegar a los 14 tantos.
Como equipo, los Celtics tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 58 (7-12) de triples y el 91 (19-21) de personal.